14.1 C
Mendoza
28 de junio de 2024
FM Del Condado
Image default
Policiales

Interpol detuvo en Escobar a un estafador piramidal de Brasil que se había fugado con 400 millones de dólares


Un brasileño que tenía pedido de captura internacional por haber montado una estafa piramidal con criptomonedas con la que generó un desfalco de 400 millones de dólares fue detenido por Interpol este jueves en un country de Escobar. Se trata de Antonio Inacio Da Silva Neto, de 36 años, que cayó tras ser vigilado durante una semana.

Uno de los estafadores más buscados de Brasil había ingresado al país a mediados del año pasado, por Puerto Iguazú. Tenía la intención de fugarse hacia Dubai con los millones que recaudó con su montaje de inversión que remite al estilo del caso argentino de Leonardo Cositorto y su firma infame Generación Zoe.

Según supo Clarín de fuentes de la investigación internacional que se montó para atraparlo, Da Silva Neto vivió en distintos puntos del conurbano bonaerense y de la Ciudad de Buenos Aires desde que se fugó de Brasil. Residió en Palermo, después en San Fernando, en San Isidro, en Nordelta y hasta en el Howard Johnson de La Plata

Antonio Inacio Da Silva Neto, el brasileño acusado de estafas multimillonarias detenido por Interpol en San Isidro.Antonio Inacio Da Silva Neto, el brasileño acusado de estafas multimillonarias detenido por Interpol en San Isidro.

Finalmente fue capturado este jueves por dos brigadas de Interpol en el country Haras Santa Marta de Escobar donde lo detectaron hace una semana.



Fuente Oficial