2.1 C
Mendoza
25 de junio de 2024
FM Del Condado

El evento tendrá lugar el sábado 30 de septiembre, de 15 a 18.30. Habrá puestos de artesanos y espectáculos artísticos.

En el marco del Día de las Bibliotecas Populares, la municipalidad de Guaymallén invita a participar de la apertura de la Biblioteca Popular Pinkanta, en la plaza del barrio UTMA (entre las calles Los Rosales y Los Gladiolos, del distrito San Francisco del Monte).

El evento tendrá lugar el sábado 30 de septiembre, de 15 a 18.30. Habrá puestos de artesanos y espectáculos artísticos.

Si bien este espacio no cuenta con sede propia, ya tiene personería jurídica, gran cantidad de libros y acciones que pretenden visibilizar la promoción de la lectura en la comunidad.

Día de las Bibliotecas Populares

El 23 de septiembre se celebra el Día de las Bibliotecas Populares debido a que, ese día, en 1870, se promulgó la Ley N.º 419, que establecía la creación de la Comisión Protectora de Bibliotecas Populares (actual CONABIP). La iniciativa, propiciada por Domingo Faustino Sarmiento, promovía el desarrollo de estas instituciones con el fin de difundir el libro y la cultura.

Una biblioteca popular es una asociación civil autónoma creada por la iniciativa de un grupo de vecinos de una comunidad. Ofrece servicios y espacios de consulta, expresión y desarrollo de actividades culturales, de lectura y de extensión bibliotecaria en forma amplia, libre y pluralista.

Para más información, dirigirse de lunes a viernes, de 8 a 19h, a la Biblioteca Pública Municipal Almafuerte (Libertad 710, de Villa Nueva) o llamar al teléfono 4498123.

Fuente: https://www.elsol.com.ar