5.7 C
Mendoza
25 de junio de 2024
FM Del Condado

Por pedido de la Dirección de Vialidad de Argentina, el túnel del Paso Cristo Redentor estará cerrado durante la noche entre el 1 y 14 de ovtubre para realizar reparaciones en el interior.

El Paso Cristo Redentor sigue siendo noticia esta temporada, luego de un invierno con muchos días de cierre -más de 60- por malas condiciones del tiempo. Este lunes anunciaron desde la Coordinación de este paso internacional que a partir del 1 de octubre y hasta el sábado 14 del mismo mes, se realizará el cierre del túnel internacional desde la medianoche y hasta las 8 para realizar reparaciones de rutina.

Pese a que ya rige el horario de verano, el cierre nocturno del túnel que une a la Ruta 7 de Argentina con la CH-60 de Chile, se hará para realizar reparaciones del lado argentino.

La medida ha sido tomada en común acuerdo entre las autoridades chilenas y argentinas a pedido de la Dirección Nacional de Vialidad, para realizar reparaciones generales y mantenimiento que aseguren la transitabilidad segura en el interior del túnel.

El 14 de octubre, a las 8, ya se podrá transitar nuevamente durante las 24 horas por el túnel inaugurado en 1980, que se halla a una altitud de 3.209 metros sobre el nivel del mar y mide tres kilómetros de largo, de los cuales la mitad del tramo corresponde a territorio chileno y la otra al argentino.

Fuente: https://www.diariouno.com.ar/