6.2 C
Mendoza
30 de junio de 2024
FM Del Condado
Image default
Deportes

Fito Della Picca con Olé: el sentido de pertenencia con Italiano y la salida de Cubero :: Olé


Sportivo Italiano no atraviesa su mejor actualidad en lo futbolístico. Último en la Primera B, el Tano metió un volantazo y cambió de entrenador. Poroto Cubero cortó su vínculo con la institución tras seis partidos -con ninguna victoria incluída-, e inmediatamente se anunció a un conocido de la casa para reemplazarlo: Rodolfo Della Picca.

En sus primeras horas siendo -nuevamente- deté del conjunto de Ciudad Evita, Fito charló con Olé sobre su llegada al club: el sentido de pertenencia, la salida del ex Vélez, los trabajos inmediatos con el plantel y los objetivos que se plantea de cara al Torneo Clausura.

Della Picca y su cuerpo técnico en su primer ciclo por el club. (Foto: Sp. Italiano)Della Picca y su cuerpo técnico en su primer ciclo por el club. (Foto: Sp. Italiano)

El sentimiento con el club y el mal momento deportivo

“Para mí, estar en Italiano es una cosa maravillosa. Es mi casa, pasé muchos años de mi vida. Hemos salido campeones; cuando estuvimos dirigiendo logramos que muchos jugadores que estaban en inferiores jugaran en Primera, los vendieran y ahora están triunfando en algún lado. Es un lugar en el cual yo me siento muy cómodo. La frase de ‘estoy en mi casa’, es lo más acertado en este momento”, señaló en relación a lo que le genera volver a ponerse el buzo de deté del Tano.

A su vez, comparó este momento con su paso por Fénix en 2023: “Nosotros estamos acostumbrados a pasar momentos como este. El año pasado asumimos en Fénix, en la séptima fecha, y tenía cero puntos. Cuando terminamos el campeonato, lo hicimos a dos puntos de la clasificación de los ocho primeros. De esto se sale trabajando, con orden, cambiando un poco la cabeza de los jugadores, y trayendo algunas incorporaciones para lo que falta de campeonato”.

El paso y salida de Cubero por el club

“Hemos hablado con Fabián. Como estaba colaborando con el presidente por el tema de las incorporaciones, yo no estaba muy lejos del club. Hoy Cubero vino al club con el preparador físico a despedirse de los jugadores, así que todo está en buenos términos. El fútbol tiene esto, desgraciadamente a veces no se dan los resultados y los dirigentes quieren cambiar”, expresó con respecto a la salida del ex Vélez.

Cubero apenas duró seis partidos dirigiendo el Tano.Cubero apenas duró seis partidos dirigiendo el Tano.

Además, aprovechó para hablar del paso de Poroto: “Yo creo que el análisis lo tendría que hacer él, yo no podría. Si creo que hubo algunos errores individuales. En ellos, los entrenadores tenemos poco que ver, porque planificamos el partido, creemos que va a salir de determinada manera y después uno le erra a la pelota y te hacen el gol. Te encontrás con que todo lo que preparaste no sirvió. Los errores estratégicos y de la línea de juego le competen al entrenador, pero los individuales nos llevaron a no poder sacar buenos resultados”.

El plus que da jugar contra uno de los posibles campeones y los objetivos para el futuro

Della Pica contó lo que genera cerrar el torneo con Colegiales: “Está bueno, porque hay una parte siempre en los futbolistas que es la motivación que se ejercen ellos mismos. Cuando uno juega con el último, a veces, no a propósito, la cabeza afloja o no está atenta por cuestiones futbolísticas. Pero cuando vas con uno de los primeros, la motivación es muy grande: va a pasarse por televisión, lo va a mirar mucha gente. Es el partido para lucirse, yo creo que en esta instancia es mejor que nos toque este rival”.

A su vez, cerró contando lo que planea para el equipo: “El primer objetivo es sacar a Sportivo del fondo, que es un lugar muy incómodo. En tres o cuatro puntos hay como cinco equipos, así que no estamos lejos de que eso pase. Hay que empezar a sumar. Después, una vez que empezamos a hacerlo, ver hasta dónde se llega. Como te contaba el caso de Fénix, este año puede pasar igual. Falta todo un campeonato y son muchos puntos para sumar. Eso es lo que estamos haciendo: felices de estar en el club, dirigiendo. Es un placer maravilloso trabajar de lo que uno le gusta y gozar todos los días de estar en una cancha”.



Source link