5.7 C
Mendoza
26 de junio de 2024
FM Del Condado
Image default
El Mundo

el video del tenso momento


Una momento de tensión se vivió cuando un padre y su hijo fueron echados de un avión debido a que el pequeño no quería cumplir con una de las medidas de seguridad. Un pasajero la situación en un vídeo que subió a redes y se hizo viral.

La demora, el cruce y el malestar se produjo a bordo del vuelo que unía las ciudades de Santa Marta y Bogotá, en Colombia.

En las imágenes se logra ver cómo un hombre y su hijo ( sería de unos cinco años de edad de acuerdo a la información) son expulsados del avión dado porque el menor se niega a sentarse y ponerse el cinturón de seguridad.

Por supuesto, el tiempo pasaba y la situación escaló al punto que provocó un retraso en la partida y el malestar del resto de los pasajeros, que no tardaron en inquietarse y hacer saber su opinión.

Padre, hijo y el video del retraso del vuelo

Según difunde el diario El Colombiano, en el vídeo se escucha cómo una azafata brinda explicaciones a través del clásico megáfono.

«Señores pasajeros, les informamos anteriormente que, si no se cumplía con las regulaciones, no podíamos iniciar el vuelo», dice la auxiliar de vuelo.

Y agregó: «No se cumplieron y tuvimos que regresar, y ahora estamos esperando que los pasajeros que no cumplen con la regulación hagan el favor de desembarcar«.

Video

Un video muestra cómo bajan a un padre y su hijo de un avión por no cumplir con una medida se seguridad.

Ante la bronca de la mayoría de los pasajeros, gran parte de ellos empezaron a cantar a coro: «¡Que se bajen, que se bajen!».

Cercado tanto por el personal de la aerolínea y las quejas del resto de las personas en el vuelo, el padre tomó al niño en brazos y abandonó el avión, escoltado por personal de seguridad.

Debate en redes por el padre y su hijo en el avión

El padre con su hijo en brazo fue escoltado para dejar el avión. Los  pasajeros miran. Captura de videoEl padre con su hijo en brazo fue escoltado para dejar el avión. Los pasajeros miran. Captura de video

Como suele pasar con estas situaciones que dividen las aguas, las redes sociales se convirtieron en un escenario de debate acerca de lo estricto de la medida para un niño.

Por un lado aparecían muy pero muy pocas voces que señalaban que mientras no se ponga en riesgo nada podría haber ciertas excepciones para no causar un problema mayor.

Sin embargo, la otra mayoría celebró la decisión y se puso del lado de quienes se vieron más afectados, coincidieron en que «las medidas de seguridad están para cumplir». Y que todos lo que suben al avión las saben de antemano.

Un usuario fue más al hueso: «Ese es el futuro que nos espera: hijos haciendo lo que quieren y padres sin autoridad». Y en la misma línea otro tildó al padre de «incapaz».

Incidente por cambio de asientos con un menor

En redes se armó un debate sobre los padres y sus hijos, incluso en un avión.En redes se armó un debate sobre los padres y sus hijos, incluso en un avión.

Pese a que no se trató se una situación con las medidas de seguridad, un incidente en un vuelo también terminó generando un fuerte debate en redes sociales.

Fue cuando una médica se negó a cambiar su asiento de primera clase en un vuelo en Estados Unidos y no dejó que un niño menor de edad pudiera viajar con sus seres queridos en la misma categoría del avión.

Según ella, la familia del pequeño debería haber tomado las precauciones para que esa situación no ocurriera y no sugerirle a ella cambiar su lugar a uno de clase turista.

En el video que acumulaba millones de reproducciones, de ‘Me gusta’ y todo tipo de comentarios al respecto, la mayoría aseguró que tampoco hubieran cambiado sus asientos de categoría.

En ocasiones, la azafata tiene la difícil misión de mediar entre los pasajeros. Foto: iStockEn ocasiones, la azafata tiene la difícil misión de mediar entre los pasajeros. Foto: iStock

«Como madre, estoy de tu lado. Si querían sentarse juntos, deberían haberse asegurado de que los asientos estuvieran juntos”, fue una reacción.

Otra marcó: «¿Por qué su primer instinto no es simplemente cambiar al niño con uno de sus padres para que pueda estar con un tutor?”. Y también : “Lo peor es que el niño suele tener unos 12 años y es perfectamente capaz de estar solo durante el vuelo”.

«Si querían sentarse juntos, deberían haberlo reservado de esa manera!”, concluyó otra persona una suerte de voz general.



Fuente Oficial