11.7 C
Mendoza
30 de junio de 2024
FM Del Condado
Image default
El País

El Real Madrid no irá al Mundial de Clubes: “La FIFA puede olvidarse”


El entrenador del Real Madrid Carlo Ancelotti (REUTERS/Carl Recine)
El entrenador del Real Madrid Carlo Ancelotti (REUTERS/Carl Recine)

Con motivo de su 65 cumpleaños, Carlo Ancelotti ha concedido una entrevista a Il Giornale, en la que se ha erigido como máximo representante del Real Madrid para comunicar una decisión de ‘última hora’ y cuya postura se desconocía. Se trata de la participación en el nuevo Mundial de Clubes: “La FIFA puede olvidarse, los jugadores y los clubes no participarán en este torneo”.

El italiano ha confesado que no existe acuerdo económico que los convenza para estar presentes en esta competición: “Un solo partido del Real Madrid vale 20 millones y la FIFA nos quiere dar esa cantidad para toda la copa. Negativo”. Ancelotti está convencido que esta decisión la tomarán más clubes, pues “al igual que nosotros, otros clubes rechazarán la invitación”.

Tal vez, uno de los motivos de estas palabras puede estar en que la Asociación de Clubes Europeos (en inglés: European Club Association – ECA) es la que estaría negociando el monto económico que reciben los equipos por participar, y el club presidido por Florentino Pérez no forma parte de la ECA, puesto que no está dentro de esa negociación.

El día de su cumpleaños, el italiano ha dejado claro que todavía siente fuerza y energía para continuar en el banquillo madridista: “Avisé a mis hijos: no estoy viejo, no siento estos años”. Ancelotti revelaba que sigue “viviendo la pasión, el partido, el juego, mi trabajo”, y confesaba que superó “momentos complicados” porque “tras la experiencia en el Everton había salido de los focos, decían que ya estaba viejo, como en Nápoles”. Con la conquista de la 36ª Liga, la 15ª Champions y la Supercopa de España esta temporada, el técnico ha demostrado que todavía tiene ganas de más.

“El Milán está en mi corazón. Jugué, fui entrenador, es una parte de mi vida profesional”, recordaba su etapa en el club italiano, con el que conquistó un total de cuatro Champions: dos como jugador -Barcelona, 1989 y Viena, 1990- y dos como entrenador -Manchester, 2003 y Atenas, 2007-. Sin embargo, Ancelotti lo tiene claro: “El Madrid es especial. El Madrid es el Madrid. ¿Qué hay mejor? Aquí se respeta la historia, todos los futbolistas del pasado tienen su foto en la Ciudad Deportiva”.

Así, se refería a dos veteranos del conjunto madridista que han estado bajo sus órdenes esta temporada y a quienes les ha mostrado su cariño y admiración públicamente: Luka Modric y Toni Kroos. “Luka es un ejemplo único de calidad y profesionalidad. Desafortunadamente, Kroos decidió parar, es un alemán en sus decisiones, pero seguirá viviendo en Madrid. Le dije que, si en otoño cambia de postura, con una llamada volvemos a empezar”, elogió el italiano.

Luka Modric y Toni Kroos, junto al técnico del Real Madrid, Carlo Ancelotti (AP Foto/Ian Walton)
Luka Modric y Toni Kroos, junto al técnico del Real Madrid, Carlo Ancelotti (AP Foto/Ian Walton)

Este viernes comenzará la Eurocopa en Alemania, en la que Italia defiende el campeonato, después de proclamarse campeona en la última edición de 2021, cuando tumbaron a Inglaterra en Wembley en los penaltis. Aunque sin duda, y así lo ha corroborado, Carlo tiene ganas de ver el papel que desempeña la selección anfitriona: “Tengo mucha curiosidad por Alemania en casa, tiene un equipo interesante”.

Sobre su selección, pese a ser la vigente campeona, Ancelotti confiesa que su selección ha sufrido el cambio generacional: “Creo que nos faltó relevo generacional tras la victoria de la última edición”. “Así que no sé muy bien cuáles pueden ser nuestras posibilidades. Seguiré los partidos por televisión, con la suerte del horario que me permitirá verlos por la mañana”, zanjó.





Source link