6.7 C
Mendoza
1 de julio de 2024
FM Del Condado
Image default
Policiales

el principal sospechoso es la pareja de la víctima



El asesinato de una mujer, aparentemente a manos de su pareja, estremeció este sábado por la madrugada a la localidad de Open Door. El hecho tuvo lugar pocas horas después del 8M, jornada en la que se conmemoró el Día Internacional de la Mujer con la lucha contra la violencia de género como una de las principales banderas.

El episodio sucedió en la puerta de la humilde vivienda ubicada en las calles Buenos Aires y Echeverría de aquella localidad perteneciente al partido de Luján, donde la víctima, de 33 años, vivía junto a sus cuatro hijos, de 7, 8, 12 y 14.

Hasta allí se acercó, de acuerdo a los detalles que aportaron medios locales, el supuesto femicida, un hombre de 27 años oriundo de la ciudad de Mercedes que mantenía una relación reciente y conflictiva con Natalia Galardo, según declararon integrantes de la familia de la mujer.

Al parecer, se encontraron durante la madrugada, discutieron y todo terminó de una manera trágica. Galardo quedó tendida en el pasto, bajo la lluvia, después de haber recibido algunos golpes y, principalmente, al menos tres puñaladas, una en el cuello y dos en el tórax.

Así la encontró el mayor de sus hijos e inmediatamente después se dio aviso a la Policía a través de un llamado al 911.

Tras recoger distintos testimonios, los investigadores identificaron como posible femicida a un hombre identificado como Gustavo Lucero. La imagen de este hombre comenzó a ser viralizada en las redes sociales por la familia de la víctima. Horas más tarde, la Policía lo detuvo en la localidad de Tomás Jofré, en el partido de Mercedes.

Video

Así detuvieron al presunto femicida en Mercedes.

El sospechoso quedó acusado de “homicidio agravado por el vínculo y por ser perpetrado por un hombre contra una mujer». El lunes deberá declarar ante la Justicia.

La despedida de sus seres queridos

Las redes se inundaron de mensajes de despedida para Galardo, por parte de sus familiares, amistades y conocidos.

“Mi reina mi ejemplo de mujer de guerrera”, fueron las palabras que escribió su hermana y que acompañó con varias fotos de la víctima y sus hijos.

Más tarde, al conocer la noticia de que el sospechoso había sido detenido, agradeció “a la comisaría de Open Door” y le envió un mensaje durísimo a Lucero. “Ahora la va a pagar bien caro el paisano hijo de puta. Te vas a acordar toda la vida de nosotros, te lo aseguro”, le advirtió.

“Hoy lloramos tu muerte mi querida Natalia Galardo, mi loca. La crack en el fútbol. Te arrebató la vida este hijo de mil puta. Tanto x vivir mi flaca”, lamentó una amiga junto a dos imágenes: en una estaba la víctima con una camiseta de fútbol y mate en mano, y en la restante pedía justicia con la cara de su Natalia junto a la del presunto femicida.

Otra conocida, en tanto, escribió: “Marzo Nuevamente llevándose una hermosa mujer, ejemplo de madre, luchadora, de mujer con ganas de salir adelante, de miles de cosas lindas para decir de vos mi Nati”.

“Te conocía muchísima gente mi flaca, todo el mundo te quería, siempre guerreando por darles todo a tus hijos, a pesar de cada obstáculo siempre salías adelante, siempre… Para que hoy llegue un hijo de mil puta y decida matarte!”, completó.

El Municipio de Luján también se refirió al hecho a través de un comunicado oficial. “Con profundo dolor e indignación y a un día del #8M, desde la Dirección de Géneros y Diversidad, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano, debemos informar a la comunidad de Luján del femicidio de Natalia, una mujer de 33 años”, apuntó.

Según consignó el sitio Lujan Hoy, agregó: “Desde el Estado Municipal reafirmamos nuestro compromiso de trabajar incansablemente para que Lujan sea una ciudad libre de violencias. Acompañaremos desde ya a la familia en cada paso y en lo que necesiten con la responsabilidad que nos caracteriza, aportando todas nuestras herramientas para lograr que se haga justicia. #NiUnaMenos”.



Fuente Oficial