8.7 C
Mendoza
28 de junio de 2024
FM Del Condado
Image default
Deportes

El palazo de Mbappé a PSG tras su salida y otra frase polémica sobre el poderío de Europa :: Olé


Un día después de que se confirmara su llegada a Real Madrid, Kylian Mbappé, ya con Francia preparándose para la Eurocopa, rompió el silencio. Se refirió brevemente a su nuevo club, sin permitir preguntas, y luego se centró en el desafío con su seleccionado. Ahí sí. Eso sí, no dejó de lado lo que fueron sus últimas semanas en PSG y dejó un par de frases reveladoras.

Su partida de PSG

El delantero les agradeció a Luis Enrique, DT de los parisinos, y a Luis Campos, director deportivo, por la mano que le brindaron en París. Sin ellos, su estadía hubiera sido más complicada después de anunciar que se iría libre a mitad de año, sin renovar. Sin nombrarlos, se entiende que la relación con los directivos principales (entre ellos el presidente Al Khelaifi) fue tensa. Ahora mantiene un conflicto salarial post partida. «Me hicieron entender, me lo dijeron a la cara, me hablaron con violencia, me lo dijeron (ndr: que no la iba a pasar bien luego de decir que no seguiría). Luis Enrique y Luis Campos me salvaron. Sin ellos no habría vuelto a pisar el campo de juego«, tiró el francés, con respecto a la decisión inicial de los dirigentes parisinos de recortar su participación en cancha.

«Esa es la verdad, y por eso siempre he estado tan agradecido al entrenador y al director deportivo. Escucho las críticas. Creo que soy la persona más indicada para analizar mis actuaciones, así que es cierto que mi nivel de exigencia es más bajo. El mero hecho de jugar era un gran motivo de orgullo. Pero es seguro que el año que viene no me conformaré con un año como éste», continuó.

Mbappé en conferencia (EFE). Mbappé en conferencia (EFE).

Además, sobre si era infeliz en el PSG, explicó: «No era infeliz, eso sería escupir en la sopa. Hay cosas que me hicieron infeliz, pero hay cosas que no se pueden mostrar porque yo era un líder y no se sigue a alguien que está deprimido. Sería un poco cabrón venir a escupir y decir que fui infeliz en el PSG, pero allí hubo cosas que me hicieron infeliz y no me conformaría con un año así. Hay mucha presión, pero hay cosas más serias en la vida. Esto sigue siendo fútbol. Me pagan mucho dinero por jugar al fútbol. Hay gente que cobra mucho menos por trabajar en fábricas. Es bastante inapropiado que yo, Kylian Mbappé, me queje al mundo cuando en el mundo ocurren cosas horribles. Es mi educación».

La Eurocopa con Francia

Ya centrado en lo que será la Euro, con sed de revancha tras una competición para nada favorable en 2021 (Francia quedó out en octavos), Mbappé manifestó su deseo personal y colectivo. Francia no la gana desde 2000: «El jugador que soy en el Mundial ha demostrado todas sus cualidades, el de la Eurocopa tiene todo por demostrar y, después de 24 años, la gente está impaciente por ganar esta competición”.

Y, en el medio, emitió una frase que hizo ruido. En cierta medida, con similitud a una pronunciada en 2022, cuando había dicho que las Eliminatorias Sudamericanas no eran tan competitivas como las europeas y que, por ello, los últimos ganadores de Mundiales habían sido europeos. Así, decía que las selecciones de Argentina y Brasil no eran favoritas para Qatar…

La práctica de Francia (AFP). La práctica de Francia (AFP).

«Creo que es una competición más complicada que el Mundial. Es muy, muy difícil a partir de la fase de grupos. Es una competición que no ganamos desde hace 24 años y eso es enorme, pero no nos estamos poniendo ninguna presión extra. Seguimos preparándonos para la fase de grupos, para hacer un buen papel. Es difícil a partir de la fase de grupos, todos los equipos se conocen. Aquí todos los equipos saben cómo juega cada uno, ya que nos hemos enfrentado varias veces. Tácticamente es un fútbol muy similar», afirmó en esta ocasión.

Los dirigidos por Deschamps jugarán el miércoles con Luxemburgo y el domingo contra Canadá. Estarán en el grupo D de la Euro junto a Austria, Países Bajos y Polonia.

Su anuncio como nuevo jugador de Real Madrid

«Antes de empezar esta rueda de prensa, sólo quería decir unas palabras. Todo el mundo ha oído la noticia: es oficial, voy a ser jugador del Real Madrid durante al menos las próximas cinco temporadas. Es un inmenso placer, un sueño hecho realidad. Es muy emocionante. Estoy muy feliz, liberado, aliviado y extremadamente orgulloso», dijo Mbappé, visiblemente emocionado por la noticia, en el arranque de la conferencia.

Kylian Mbappé  

Kylian Mbappé es nuevo jugador de Real Madrid

En la misma línea, antes de habilitar las preguntas de los periodistas presentes para referirse a otras cuestiones, agregó: «Este es el club en el que siempre he soñado estar, así que quiero darles las gracias. Estoy muy emocionado con la idea de ir a este gran club, el mejor del mundo. Me siento muy humilde ante la perspectiva y me gustaría dar las gracias a todas las personas que me han enviado mensajes y a todos los que han contribuido a esta operación».

Luego de su emotiva exposición, Mbappé aclaró que no iba a contestar preguntas sobre el tema, se puso nuevamente el chip de capitán de la selección subcampeona del mundo y dejó en claro que hoy Francia es su prioridad: «Es un gran día para mí. Pero tengo que volver a cosas más racionales. Tengo responsabilidades como capitán del equipo francés y eso ha eclipsado a la selección. Sé que no es justo para los periodistas, ni para ustedes, pero sólo responderé a preguntas sobre la selección. Quiero proteger a mi equipo porque nos espera un gran verano y hace mucho tiempo que no ganamos un Mundial».

En medio de los festejos por la consagración en la Champions League, en Madrid sumaron otro motivo para continuar la celebración: a través de un comunicado en su página oficial, el Real Madrid oficializó la llegada de Kylian Mbappé como su nuevo refuerzo.

Kylian Mbappé  

#WelcomeMbappé: El video con el que el Real Madrid presentó a su fichaje estrella

«Nuestro equipo se refuerza con un delantero espectacular«, presumieron los españoles a través de un extenso texto en el que remarcaron la cantidad de títulos que consiguió el francés y, también, hicieron un repaso por su carrera.

La noticia, que surgió como un rumor de los medios españoles, terminó siendo confirmada por la propia institución, que soñaba con la ficha del delantero desde 2017. En aquel entonces, el subcampeón del mundo decidió irse al PSG a cambio de una cifra récord de traspaso. Luego, durante 2022, estuvo a punto de concretarse, pero una renovación sorpresiva con el equipo de París volvió a dejar con las ganas a Florentino Pérez y su gente.

Las portadas en España. Las portadas en España.

Ahora, la espera llegó a su fin y el capitán de la selección francesa será jugador del Merengue. Llegará como jugador libre, por lo que el Madrid no pagará un costo por su pase y solo se hará cargo del sueldo del futbolista, que rondaría los 35 millones de Euros por temporada.

El comunicado completo del Real Madrid

Kylian Mbappé (París, Francia; 20/12/1998) es nuevo jugador del Real Madrid. Llega al campeón de Europa una estrella mundial, que a sus 25 años acaba de firmar su temporada más goleadora con el París Saint-Germain (44 tantos) y ha sido pichichi de la liga francesa por sexta edición consecutiva (27 goles).

Nuestro equipo se refuerza con un delantero espectacular, capitán de la selección francesa, con la que se proclamó campeón del mundo en 2018 y de la Liga de Naciones en 2021, en la que marcó el gol de la victoria. En el Mundial de Catar 2022, Mbappé fue Bota de Oro con 8 tantos y, tras su hat-trick en la final, se convirtió en el máximo goleador de la historia en finales mundialistas (4).

Máximo goleador histórico del París Saint-Germain con 256 tantos, Mbappé ha ganado esta temporada Liga, Copa y Supercopa de Francia. En siete años en el club galo, ha conquistado 17 títulos: 6 Ligas, 4 Copas de Francia, 5 Supercopas de Francia y 2 Copas de la Liga.



Source link