4.7 C
Mendoza
2 de julio de 2024
FM Del Condado
Image default
Deportes

El equipo sudamericano que tiene en la mira a Battaglia :: Olé


Sebastián Battaglia puede sumar un nuevo club en su carrera como entrenador. El histórico volante Xeneize está en la mira de Emelec para reemplazar a Hernán Torres: el Bombillo ya se contactó con el entorno del ex entrenador de Boca y las negociaciones estarían avanzadas.

Sería el regreso del León a la dirección técnica después de su corta estadía en Huracán, club del cual se marchó en julio del 2023. Dirigió diez partidos en el Globo, sin conseguir victorias. Llegó y se fue en un momento deportivo complicado del conjunto de Parque Patricios que luego supo enderezar Diego Martínez, actual deté de Boca.

Battaglia tuvo un último paso por Huracán.Battaglia tuvo un último paso por Huracán.

Con 15 partidos disputados en la Serie A de Ecuador, Emelec se encuentra sexto con 25 puntos, a diez del líder Independiente del Valle. Además, no disputa copas internacionales durante este 2024, cosa que no pasaba desde el 2008. ¿Llegará Battaglia a cambiar el rumbo del conjunto ecuatoriano?

Su paso por Boca como entrenador

Como player, Battaglia es historia pura en el Xeneize. Es, nada más ni nada menos, que el jugador más ganador de la historia del club. Pero también tuvo un paso como técnico: asumió en 2021, tras la salida de Miguel Ángel Russo. A los cuatro meses logró conquistar su primer trofeo como deté, la Copa Argentina.

Un año después, obtuvo su segundo título: la Copa de la Liga, venciendo a Tigre en la final. A mediados del 2022, marcado por algunos malos resultados y la eliminación en octavos de final de la Copa Libertadores con Corinthians, tuvo una salida compleja del club. Dirigió 57 partidos, de los cuales ganó 29, empató 17 y perdió 11.

Battaglia tuvo su paso como deté del Xeneize.Battaglia tuvo su paso como deté del Xeneize.

Su arranque en Almagro

Aún así el debut del León como director técnico no se dio en el club de La Ribera, sino que en Almagro. En un contexto deportivo más que favorable, agarró las riendas del Tricolor a principios del 2018. La salida de Alfredo Grelak en ese entonces lo posicionó como el posible líder para el ascenso a la máxima categoría del fútbol argentino.

Tuvo tres posibilidades para lograrlo. Estando puntero, en la última fecha, debía ganarle a Guillermo Brown de Puerto Madryn para ascender de forma directa. Empató 0 a 0 y tuvo que enfrentar a Aldosivi en un desempate por quedar en igualdad de puntos. En aquella final, el Tiburón se impuso por 3 a 1 y mandó a Almagro a jugar el Reducido.

En la última oportunidad, se midió con Agropecuario en los cuartos de final del mencionado Reducido. Volvió a caer, en esa ocasión por 2 a 0, y perdió toda chance de ascender.



Source link