6.2 C
Mendoza
30 de junio de 2024
FM Del Condado
Image default
Policiales

el desesperado pedido de la mamá del asesino prófugo


Pasaron más de 48 horas de que el peluquero Abel Guzmán (43) continúa prófugo de la Justicia. Aún no hay certezas de dónde podría estar, ni tampoco qué lo motivó para quitarle la vida a Gabriel Medina 33). Hace pocas horas, su mamá habló y aseguró que no tuvo contacto con la familia y que pide que se entregue.

Cecilia Guzmán vive en Santiago del Estero y dio una entrevista al medio local El Liberal. «Vi una sola vez el video y no pude más. No sé qué decirle porque estoy muy triste», aseguró al periodista.

Y exclamó: «¡Rezo y recemos para que mi hijo se entregue lo más pronto posible!”.

Sobre sus últimas conversaciones con Abel, Cecilia explicó que la última llamada fue “hace dos o tres días”. «No lo noté raro o mal. Hasta donde sé, trabajaba mucho e iba a casa de un hermano casi solo a dormir. Más se dedicaba a la peluquería», manifestó.

Sobre las visitas del peluquero a su ciudad natal, la mujer manifestó que él iba siempre para las fiestas de fin de año e incluso se estaba construyendo su casa. Cecilia explicó que su hijo le enviaba dinero para que los albañiles levantaran una casa que iba a ser terminada antes de finalizar el 2024.

«Tengo 7 hijos. Uno fallecido. Me quedan 6, 5 varones y una mujer. Aquí está conmigo el más chico. Abel nació allá (NdR. en Buenos Aires), pero todos los años venía a Santiago», detalló la mujer.

Abel Guzmán (43), el peluquero que mató a su compañero de trabajo, Germán Medina (33), en Recoleta.Abel Guzmán (43), el peluquero que mató a su compañero de trabajo, Germán Medina (33), en Recoleta.

El paradero de Guzmán –quien permanece prófugo–, el móvil y el planeamiento del crimen, el motivo por el que el ambiente en la peluquería era de aparente tranquilidad a pesar de que alguien blandía una pistola, así como también por qué un compañero lo ayudó a escapar son las claves que la investigación intenta elucidar.

¿Cuáles son las certezas? La peluquería Verdini cerró sus puertas el miércoles a las 20 puntual y su staff permaneció en el salón compartiendo unas cervezas. El local tiene ocho cámaras de seguridad en su interior, y por medio del material fílmico de una de ellas se pudo conocer la escena: Abel Guzmán comienza a hacer ademanes de increpación y de reproche para con sus compañeros. Él estaba parado, y alrededor suyo sentados estaban Facundo Verdini, dueño de la peluquería, “Charly” Azorín, el encargado del local, una peluquera y Germán Medina.

Por las imágenes que se ven en el video, hubo una discusión y Guzmán termina disparándole en la cabeza a Medina, para después huir por una ventana que termina cerrando Azorín.

“Todos estamos encerrados, escondidos en las habitaciones de nuestras casas. Tenemos miedo, casi paranoicos. Hoy salí por primera vez de mi pieza, y fui al patio de mi casa para hablar por teléfono, o intentarlo. Cuando me di cuenta, estaba escondido entre las ramas de un árbol, totalmente asustado”, contó el viernes Verdini a Clarín.



Fuente Oficial