5.4 C
Mendoza
29 de junio de 2024
FM Del Condado
Image default
Espectáculos

dos símbolos del punk ahora cantan en una publicidad de helados


Iggy Pop y Siouxsie Sioux son sin dudas dos leyendas de la música rock, y más específicamente del punk. Él, al frente de The Stooges primero y luego con una extensa carrera como solista que lo llevó por todo el mundo y lo tiene aún en actividad a los 77. Ella fue la líder de Siouxsie and The Banshees y también descolló como solista (ahora tiene 66).

Se han admirado. Y Siouxsie se hizo mundialmente popular precisamente al grabar una canción de Iggy Pop –The Passenger– en un álbum de versiones que hizo con su banda en 1987, Through the Looking Glass.

Ahora, a 37 años de esa grabación, Iggy Pop y Soiuxsie se unieron para grabar The Passenger para una publicidad de helado.

El original de la canción estaba también en un disco muy exitoso de Iggy, Lust For Life, de 1977.

Iggy Pop sigue vigente a los 77 años. Foto: AFP
Iggy Pop sigue vigente a los 77 años. Foto: AFP

Esta colaboración entre ambos es la primera grabación nueva de Sioux en nueve años. Y más que fines artísticos, tiene fines comerciales: los de potenciar la venta del helado Magnum. ¿Actitud punk o lucro sucio, como decían los Sex Pistols?

Video

Los símbolos del punk hacen una versión de «The Passenger».

Lo que dicen uno del otro

Hablando de la pareja, Iggy Pop dice: “Siouxsie puede cantar como un pájaro. Siempre pensé que era una gran mujer. Su versión de mi canción ya era especial, pero lo que pasó aquí, cantando juntos, es realmente único. Como el tema italiano Volare, el tratamiento orquestal y el matrimonio de voces vuela libre, en un espíritu de alegría”.

«Me encanta esta canción y siempre me ha encantado la voz de Iggy -añade Siouxsie-. Adoro lo instintivo y espontáneo que se siente todo y escuchar mi voz con la de Iggy es un gran sueño«.

Siouxsie dice haber cumplido un sueño al cantar con Iggy Pop, aunque sea una publicidad de helados. Foto:  AFPSiouxsie dice haber cumplido un sueño al cantar con Iggy Pop, aunque sea una publicidad de helados. Foto: AFP

El sitio web de publicidad Shots afirma: “Al crear una experiencia sonora que trasciende el tiempo, las voces conjuntas del padrino del punk y la formidable Siouxsie Sioux crean una melodía tentadora que se adapta perfectamente al aviso”.

Iggy y Siouxsie no son los únicos punks de primera generación que se sumergen en el mundo de la publicidad. Precisamente, el exlíder de Sex Pistols, Johnny Rotten (o más acá en el tiempo, John Lydon), recibió un famoso impulso en su carrera después de encabezar anuncios televisivos de la mantequilla Country Life.

La pregunta es cuánto les habrán pagado por la publicidad. Y la moraleja: si no puedes contra el sistema, únete a ellos.



Fuente Oficial