6.7 C
Mendoza
1 de julio de 2024
FM Del Condado
Image default
El Mundo

Cómo tomar la cúrcuma para que sea efectiva


La cúrcumafresca o seca y molida– es muy utilizada en la medicina natural, en las dietas del Ayurveda o entre quienes desean una alimentación que potencie la salud.

Con un sabor especiado y muy versátil, cuenta con numerosos beneficios que podrán aprovecharse si se implementan ciertas estrategias que permitan una mejor absorción y maximizar los resultados.

En cuanto a sus beneficios, la razón está en la curcumina, una de sus moléculas principales. Esta cuenta con propiedades antiinflamatorias y brinda protección frente a ciertos tipos de cáncer. Además, cuenta con un alto porcentaje de antioxidantes.

Estos compuestos, además, tienen los siguientes efectos:

  • Potencian la actividad de la quimioterapia y radioterapia.
La cúrcuma es desintoxicante.La cúrcuma es desintoxicante.
  • Protegen a las mucosas, el hígado y los riñones de los efectos secundarios de la quimio.
  • Contribuyen a aliviar dolores relacionados con enfermedades inflamatorias, como la artritis o la artrosis.
  • Previene las enfermedades cardiovasculares

Cada cuánto y cómo tomar cúrcuma

Para aprovechar estas virtudes, el sitio We Life da algunos consejos.

La medida fundamental es combinarla con pimienta negra y un poco de aceite de oliva extra virgen. También puede beberse con jugo de cítricos y té verde. De esta forma se revertirá su pobre absorción.

Sobre las cantidades, conviene consumir al menos 5 gramos al día. Esto equivale a media cucharadita de café.

El cúrcuma latte o leche dorada, una receta clásica con cúrcuma.El cúrcuma latte o leche dorada, una receta clásica con cúrcuma.

Esta puede agregarse a sopas, guisos, vegetales o ensaladas. Además, existen suplementos que concentran dosis más altas de ese ingrediente.

Si se elige una infusión natural, puede beberse antes de dormir ya que no alterará el sueño y servirá para depurar el hígado y la función intestinal.

Vale recordar que esta información es orientativa y no sustituye la consulta médica. En caso de seguir un tratamiento específico o tener una condición de salud de base se aconseja consultar al médico.



Fuente Oficial