7.7 C
Mendoza
1 de julio de 2024
FM Del Condado
Image default
El Mundo

Cómo eliminar las polillas de la ropa y los armarios


Los insectos conviven con nosotros, están presentes en cualquier época del año y en distintos lugares. Aunque suelen ser más molestos los que pican, hay uno en especial que puede estropear las prendas de vestir, cortinas y toallas: la polilla.

La polilla es un gusano que se cría en la ropa, y provoca daños en los tejidos. Es uno de los enemigos principales del hogar.

Existen trucos caseros y naturales que permiten prevenir las polillas en los armarios y evitar que ataquen tu ropa. Las recomendaciones básicas son tener el ropero ventilado, evitar la humedad y el moho que atrae a estos insectos.

5 trucos caseros para eliminar las polillas

1.Colocar una bolsa con lavanda

Poner una bolsa con esta planta eliminará por completo las polillas del armario. Poner una bolsa con esta planta eliminará por completo las polillas del armario.

La lavanda es un antipolilla natural y efectivo, y al mismo tiempo es inocuo y desprende un aroma agradable. Colocar una bolsita de tela con esta planta en cajones o en el armario ayuda a repeler estos insectos.

2.Colocar una bolsa con cáscara de naranja o limón

Estos cítricos pueden combatir las polillas en el armario. Ponerlos en una bolsa permite evitar que las prendas se manchen. No solo eliminará este insecto de la ropa, sino que también perfuma el ropero.

3.Aceite de cedro

El cedro es un árbol de la familia de los pinos, ideal para ahuyentar a las polillas en el hogar. Colocar un recipiente de aceite dentro de los armarios las eliminará por completo. Es importante hacerlo con cuidado, ya que puede manchar la ropa. También se pueden utilizar pedazos de su corteza para colocar en cajones, o entre las prendas.

4.Clavo de olor

El clavo de olor es ideal para eliminar las polillas de la ropa y el armario. Foto: ShutterstockEl clavo de olor es ideal para eliminar las polillas de la ropa y el armario. Foto: Shutterstock

El clavo de olor es utilizado para ahuyentar distintos tipos de insectos, y también puede utilizarse para eliminar las polillas.

5.Colocar una bolsa de naftalina o alcanfor

Estos productos no son naturales, son químicos que ayudan a prevenir y eliminar las polillas de manera efectiva. La naftalina y el alcanfor tienen la cualidad de desprender olor desagradable. Puede colocarse en bolsas dentro del armario y de manera individual entre las prendas.



Fuente Oficial