6.7 C
Mendoza
1 de julio de 2024
FM Del Condado
Image default
Policiales

aún no está claro el motivo y la familia pide que avance la investigación.



Después del crimen de Roberto Eduardo Wolfenson (71), los investigadores apuntan a descartar todas las hipótesis. Buscan en los movimientos de su celular, descartan un posible móvil económico y rastrean todos los ingresos al lote 498 del barrio La Delfina, en el kilómetro 50 del Ramal Pilar.

Los hijos del empresario jubilado, que trabajó durante más de 28 años en Enersys, dedicada al rubro de las baterías, presentaron al abogado Tomás Farini Duggan que los representara en el expediente como particular damnificado.

A través de un comunicado, Farini Duggan confirmó que representará a la familia y anticipó que ya solicitó «varias medidas de prueba» pero no dio detalles para no entorpecer la investigación.

«A la fecha no es posible determinar el móvil del homicidio. Con ese propósito he ofrecido distintas medidas probatorias, cuya naturaleza y contenido no puedo referir en este momento, para no alterar su resultado. Sin embargo, confío que a través de esa prueba se logrará identificar a él o los autores materiales de la muerte del Sr. Wolfenson Band», escribió en el comunicado que difundió a la prensa.

«En nombre y representación de los hijos de quien en vida fuera Roberto Eduardo Wolfenson Band, me he presentado como particular damnificado en la causa donde se investigan las circunstancias en que se produjo su homicidio, con el propósito de lograr la condena de quien o quienes sean los autores de su muerte», aseguró en el texto. Y manifestó que «las permanentes consultas de las que son objeto alteran el duelo que deben atravesar.

El caso

Roberto Eduardo Wolfenson fue asesinado el viernes por la tarde en una casa del barrio cerrado La Delfina, en la localidad de Presidente Derqui, en Pilar.

Wolfenson, un ingeniero electrónico jubilado de 71 años y asesor y capacitador de empresas multinacionales, fue asesinado en su casa del lote 498. A las 17 esperaba a su profesor de piano, pero cuando llegó nadie respondió.

Preocupado, alertó a la guardia del barrio y junto a un vigilador y con ayuda de un vecino, el profesor de piano encontró muerto a su alumno en una de las habitaciones de la casa.

Por un error del médico del Cuerpo Médico de San Isidro de la Policía Científica de la Policía bonaerense, consideraron que el hombre había muerto por causas naturales.

Sin embargo, solicitaron la autopsia, que develó un día después que se trataba de un homicidio.



Fuente Oficial