Como parte del cierre de las Escuelas de Verano 2025–2026, la Ciudad de Mendoza organizó una serie de muestras de natación en las piletas de los distintos espacios municipales habilitados para tal fin. Así, niños, niñas y adolescentes exhibieron ante sus familias los aprendizajes y progresos alcanzados durante el trabajo estival en el agua.
Las Escuelas de Verano forman parte de los programas que ofrece la Ciudad para promover la vida activa y saludable de vecinas y vecinos de distintas edades, a través de actividades deportivas y recreativas que se desarrollan entre diciembre y febrero en gimnasios municipales, clubes y centros comunitarios.
Durante las últimas semanas, se llevaron adelante las muestras de natación en los espacios donde funcionaron las Escuelas de Verano y las propuestas de natación de la Ciudad. Entre ellos, los Gimnasios Municipales N° 1, 2, 3, 4 y 5, el Playón Sanidad (CORFAM), el CIC 2 y el Club Cano.
En cada una de estas jornadas, los grupos de participantes -acompañados por sus familias- demostraron los contenidos trabajados en los meses de actividad: desde la familiarización con el medio acuático, el control de la respiración y la inmersión, hasta la práctica de distintos estilos de nado adaptados a las edades y niveles de cada grupo.
Entre las últimas muestras de la temporada, estuvo la del pasado 6 de febrero en el Gimnasio Municipal N° 5. Allí, alrededor de 130 personas asistieron a la exhibición de natación en la que los grupos mostraron lo aprendido a lo largo de las clases de verano, destacándose la progresión de habilidades en cada etapa.
Estas instancias de exhibición no sólo ponen en valor el esfuerzo de los participantes, sino que también consolidan la propuesta formativa que impulsa la Municipalidad para acompañar la recreación y la actividad física en el contexto de las colonias y escuelas de verano.