Tras la salida de Delfina, la hija de Virginia que ganó una vivienda a estrenar, la casa se quedó sólo con los familiares adentro. Y Gran hermano empezó a recuperar su dinámica, su ritmo, su aroma a competencia entre viejos conocidos, encerrados hace más de cinco meses. Ese volver a las fuentes le dio este miércoles un repunte en el rating, que venía en baja.
Sin visitas (habían entrado nueve familiares y amigos) y con la chance de volver al confesionario con el voto negativo, el programa subió 1,4 puntos con relación a su marca del martes y se convirtió en lo más visto del día, con un promedio de 17,4 puntos.
Antes de dejar el juego, Delfina tuvo la chance de nominar y fue contra los rivales de su madre (Los Bro). Finalmente, la noche se cerró con seis participantes en placa: Furia, Bautista, El Chino, Nicolás, Emmanuel y Darío. Sólo quedaron afuera Virginia -que es la líder de la semana y tiene inmunidad- y Florencia, que tuvo muy pocos votos.
Pero este jueves, la chica quedará de prepo en placa cuando Virginia esté obligada a subir a uno (es la única disponible) y bajar a otro.
En el segundo escalón del Top Five se dio un empate entre DirecTV Go: espiando la casa y Escape perfecto, con 11,7 para cada uno. Detrás se ubicaron Telefe noticias con 10 y la edición vespertina de Espiando la casa, con 8,7. Los cinco de la tabla fueron todos de Telefe.
Telenoche, que el día anterior, con la entrevista exclusiva a Máximo Thomsen, había logrado quedar como lo tercero más visto del día, volvió a salir del Top Five, pero con sus 7,7 de este miércoles se ubicó en la cima del podio de El Trece.
Los otros canales
En Elnueve, Bendita -con la conducción de Beto Casella– volvió a ser lo más convocante, con 3,6 puntos. El ciclo más visto de América fue LAM, con 2,6 de promedio, lejos de su competencia directa por Elnueve.
En la TV Pública, una pantalla tomada por las repeticiones, noticieros en vivo y algún partido, esta vez tuvo en la cima a Documentales, con 0,5. En Net se impuso Entrometidos en la tarde, con 0,8, y, en Bravo, Avenida Brasil con 0,1.
Los promedios de cada emisora
Telefe ganó el día con 9,7 puntos de rating de promedio general (siete décimas más en relación al martes). Segundo se ubicó El Trece, con 5,3 (bajó 1,2), seguido por Elnueve con 2,4, que superó a América por cuatro décimas.
La TV Pública cosechó 0,2 de promedio, lo que indica la mitad de lo que logró Net TV (0,4). El ranking se cerró con Bravo, con 0.
Este jueves en Gran hermano habrá movimiento de placa, con la jugada que esté planeando Virginia, de cara a la eliminación del domingo. ¿Salvará a Emmanuel o se animará a bajar a alguno de los tres «Bro», sus rivales, pero no como para salvarlo, sino como para que los otros dos concentren más votos negativos y uno de ellos traspase el umbral hacia «el afuera».