25 de julio de 2024
FM Del Condado
Image default
Política

visita al Coliseo, jet lag y por qué no durmió en la embajada argentina y se fue a un hotel


Durante sus primeras horas en Italia, el presidente Javier Milei aprovechó para visitar el Coliseo de Roma junto a su hermana Karina, la secretaria general de la Presidencia, con el objetivo de «gastar energías» para poder dormir y contrarrestar el jet lag, que no es otra cosa que un trastorno de desfasaje horario que genera un problema temporal del sueño.

«Llegamos tarde y por el jet lag necesitábamos hacer algo para gastar más energías y poder dormir. Entonces, decidimos ir al Coliseo para terminar de cansarnos bien y así poder dormir», relató Milei.

Durante una entrevista con radio Mitre, el libertario detalló: «Con el tema de las actividades de Buenos Aires y el diferencial de horario con Israel, hacía que estuviera durmiendo 3 horas por día».

El jefe de Estado confirmó que se mudó de la embajada argentina a un hotel porque no funcionaba el aire acondicionado. «Es verdad. El capital humano trae sus desperfectos también, en especial cuando pasan los años», comentó entre risas.

Si bien Milei y su hermana debían alojarse en el edificio de la embajada, un palacio frente a la imponente basílica de Santa María La Mayor en el que llegó a dormir Evita Perón en 1947, finalmente optaron por hacerlo en un hotel de la prestigiosa Vía Véneto.

En línea con la popular frase del libertario acerca de que «no hay plata», el mandatario y su hermana iban a utilizar las instalaciones con las que cuenta el antiguo palacio que posee la Argentina en Roma, pero al no sentirse cómodos optaron por mudarse a un hotel, a pesar de que los gastos serán en euros.

Con el objetivo de emprender su segunda escala del viaje, el Presidente partió de Israel este viernes en un vuelo comercial de El Al Israel Airlines (LY-383), a las 11.45 hora local (6.15 de Argentina) y arribó al aeropuerto de Fiumicino en la capital italiana a las 14.30 (10.30 en Buenos Aires).

En Roma, la comitiva que partió desde Buenos Aires el pasado lunes, integrada Karina Milei, la canciller Diana Mondino y el designado embajador ante el Estado de Israel, el rabino Shimon Axel Wahnish, se agrandó. Allí se sumaron los ministros Guillermo Francos (Interior) y Sandra Pettovello (Capital Humano).

Durante su primer tarde libre por la capital italiana, Javier Milei descansó unas horas y luego visitó el Coliseo junto a su hermana, sin presencia de turistas, tal como dio a conocer el propio jefe de Estado a través de un posteo en su cuenta de Instagram.

Javier Milei junto a su hermana Karina en el Coliseo. Foto InstagramJavier Milei junto a su hermana Karina en el Coliseo. Foto Instagram

Según la agenda oficial que difundió Presidencia, el mandatario también tiene previsto descansar durante este sábado, luego de una visita de tres días a Israel en la que encabezó múltiples actividades.

Antes del reportaje, que concedió a radio Mitre a primera hora de este sábado, cerca del mediodía italiano, Milei se trasladó con su hermana hasta la basílica San Pietro in Vincoli, donde se tomaron una fotografía que luego posteó el Presidente.

Javier Milei junto a su hermana Karina en la basílica San Pietro in Vincoli. Foto: InstagramJavier Milei junto a su hermana Karina en la basílica San Pietro in Vincoli. Foto: Instagram

La agenda oficial de Milei en Roma comenzará este domingo cuando participe de la canonización de la primera santa argentina, María Antonia de San José Paz y Figueroa, conocida como «Mama Antula», en una misa en la basílica de San Pedro del Vaticano desde las 9.30 de Roma (5.30 de Argentina)

Será entonces cuando Milei y el papa argentino, a quien en campaña tildó de «representante del maligno en la Tierra», mantendrán un primer contacto, con un saludo antes de la ceremonia.

El presidente estará acompañado por su hermana, su ministra de Exteriores, Diana Mondino; el titular de Interior, Guillermo Francos; la de Capital Humano, Sandra Pettovello; el secretario de Culto, Francisco Sánchez, y el embajador en Israel, Axel Wahnish.

No obstante, el momento que genera mayor expectación tendrá lugar el lunes, cuando Francisco reciba a las 9 de la mañana de Roma (5 de Argentina) al Presidente Milei en audiencia privada y luego también saludará a la comitiva que acompaña al jefe de Estado.



Fuente Oficial