0.7 C
Mendoza
14 de julio de 2024
FM Del Condado
Image default
El País

Uruguay o Panamá: cómo se definirá el rival de Colombia en los cuartos de final de la Copa América 2024


Luis Díaz es uno de los titulares indiscutidos en la nómina de Néstor Lorenzo en la selección Colombia - crédito Federación Colombiana de Fútbol
Luis Díaz es uno de los titulares indiscutidos en la nómina de Néstor Lorenzo en la selección Colombia – crédito Federación Colombiana de Fútbol

La selección Colombia tiene asegurado su clasificación a los cuartos de final de la Copa América, luego de sumar seis puntos producto de las victorias 2-1 sobre Paraguay (Fecha 1) y 3-0 ante Costa Rica (Fecha 2). Resta por conocer cuál será su rival para el partido que se jugará el sábado 6 de julio y este se definirá luego del partido ante Brasil el martes 2 de julio en el Levi’s Stadium de Santa Clara, California.

Actualmente, la Tricolor es líder del Grupo D con puntaje perfecto, pero para revalidar su condición de candidata al título y dar un golpe sobre la mesa al triunfar en dos partidos consecutivos ante la Canarinha y dejarla en el segundo escalón del cuadrangular.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

El empate dejará a la Amarilla con siete puntos, lo que la hace inalcanzable para Brasil, que aseguraría el segundo lugar con cinco unidades; sin embargo, una victoria de Colombia podría poner en riesgo la clasificación del scratch siempre y cuando Costa Rica gane por goleada de más de cinco goles a Paraguay.

La selección Colombia es parcialmente líder del grupo D de la Copa América 2024, tras dos victorias en dos partidos - crédito Federación Colombiana de Fútbol
La selección Colombia es parcialmente líder del grupo D de la Copa América 2024, tras dos victorias en dos partidos – crédito Federación Colombiana de Fútbol

Si los dirigidos por Néstor Lorenzo terminan en el primer puesto, el reglamento de la Copa América USA 2024 indica que enfrentaría a la selección que terminó en el segundo puesto del grupo C, Panamá, que acumuló seis unidades y dejó por fuera a la potencia de la Concacaf, Estados Unidos. En caso de que la victoria sea para Brasil, sin importar el resultado, los cafeteros caerán a la segunda casilla del grupo y su rival sería Uruguay, ganadora del grupo C con puntaje perfecto (9 puntos).

Colombia registra 25 partidos invictos, 22 desde que llegó Néstor Lorenzo a la dirección técnica, lo cual motiva a creer que la victoria ante Brasil no es descabellada.

Panamá logró una histórica clasificación a los cuartos de final de la Copa América 2024 tras vencer a Bolivia por 3-1 en el Inter&Co Stadium de Orlando. La victoria vino de la mano de los goles de José Fajardo, Eduardo Guerrero y César Velasco. Por su parte, Bruno Miranda anotó el tanto del empate transitorio para el equipo boliviano.

El encuentro también tuvo un importante matiz histórico, ya que fue el primer partido de la Copa América arbitrado por un equipo femenino. La árbitra principal fue la brasileña Edina Alves, asistida por su compatriota Neuza Back y la colombiana Mary Blanco. Asimismo, en el VAR estuvo la nicaragüense Tatiana Guzmán y las asistentes estadounidenses Mary Victoria Penso, Brooke Mayo y Kathryn Nesbitt.

Jugadores de la selección uruguaya de fútbol fueron registrados este lunes, 1 de julio, al celebrar un gol que su compañero Mathías Olivera le anotó a Estados Unidos, durante el partido final del grupo C de la Copa América 2024, en el estadio Arrowhead de Kansas City (Misuri, EE.UU.) - crédito EFE/William Purnell
Jugadores de la selección uruguaya de fútbol fueron registrados este lunes, 1 de julio, al celebrar un gol que su compañero Mathías Olivera le anotó a Estados Unidos, durante el partido final del grupo C de la Copa América 2024, en el estadio Arrowhead de Kansas City (Misuri, EE.UU.) – crédito EFE/William Purnell

Entretanto, Estados Unidos quedó fuera de la Copa América 2024 tras perder 1-0 contra Uruguay en el último partido del Grupo C. Con esta derrota, los estadounidenses terminaron en el tercer lugar de su grupo, mientras que Uruguay avanzó a los cuartos de final como ganador del grupo. El gol de Uruguay llegó en el minuto 66 por parte del defensor Mathias Olivera, quien aprovechó un rebote dentro del área. Este tanto se validó después de una prolongada revisión del VAR por posible fuera de juego.

El partido se celebró en el Arrowhead Stadium el 1 de julio de 2024. A pesar de sus esfuerzos y una oportunidad clara en el minuto 75, cuando el arquero uruguayo se encontraba fuera de su posición, Christian Pulisic no pudo concretar la jugada por un despeje sobre la línea de Manuel Ugarte.

Durante el encuentro, ambos equipos mostraron intensidad y fuerza física, lo que resultó en varias lesiones. Maximiliano Araujo, delantero uruguayo, salió del campo en camilla tras un choque con el defensor estadounidense Tim Ream. Del lado estadounidense, Folarin Balogun fue sustituido tras una colisión con el portero Sergio Rochet.





Source link