6.7 C
Mendoza
25 de julio de 2024
FM Del Condado
Image default
Policiales

una sobrina de Laudelina que volvió con ella del naranjal desmintió la versión del accidente y habló de un noveno invitado


La investigación por la desaparición de Loan Danilo Peña (5) tuvo un golpe de efecto este martes a la tarde cuando se presentó espontáneamente ante la Fiscalía Federal de Goya una sobrina de Laudelina Peña (45) y desmintió la versión del accidente y las amenazas que la tía del chico dijo haber sufrido de parte del marino Carlos Pérez (63) y su esposa, María Victoria Caillava (52).

En una denuncia en la que incluso se incrimina, Laudelina había relatado que Loan fue atropellado por la Ford Ranger blanca del capitán de navío retirado cuando salía de la casa de Catalina Peña (87), la abuela de Loan, donde almorzaron. Y que la pareja levantó al pequeño después de embestirlo y le advirtió que no contara nada de lo sucedido a su familia.

El relato, llamativamente, se produjo en una Fiscalía provincial de la ciudad de Corrientes en la madrugada del sábado y no en el juzgado federal de Goya donde tramita la causa. Este martes, con el acompañamiento de una abogada de la Fundación Niñez y Adolescencia, Camila, explicó que Laudelina nunca pudo presenciar un accidente porque ambas regresaron juntas desde la tranquera, al abortar la excursión al naranjal.

Además, habría aportado datos ante el fiscal federal de Goya Mariano de Guzmán sobre otro comensal que no aparece en la fotografía que se tomó durante el almuerzo en honor a San Antonio. Tampoco ninguno de los testigos lo mencionó hasta ahora.

Para la abogada Elizabeth Cutaia, de la mencionada Fundación, el secuestro de Loan se produjo en un lapso de no más de siete minutos, cuando los adultos lo pierden de vista.

Sostuvo que Camila concurrió a la Fiscalía para “aportar horarios y demostrar que es imposible lo que dice su tía”. Además, dijo que el objetivo de los secuestradores “no era Loan porque nadie sabía que iba ese dia” a la casa de su abuela. Y que lo eligieron en ese momento “porque era el más vulnerable, era el único que no conocía el lugar”.

Laudelina Peña y su esposo preso por el caso Loan, Bernardino Antonio Benítez.Laudelina Peña y su esposo preso por el caso Loan, Bernardino Antonio Benítez.

Cutaia pidió investigar a fondo y que “caiga quien tiene que caer” y abogó para que “aparezca Loan” cuando se retiraba de la Fiscalía junto a Camila y su pequeña hija rumbo a 9 de Julio.

La abogada dijo que las fundaciones Niñez y Adolescencia y Lucio Dupuy trabajan desde hace más de doce días en 9 de Julio con un equipo de especialistas en trata.

Y que durante muchos días asistieron a Laudelina, quien dio la versión del accidente «porque le pagaron o la amenazaron» para introducir esa hipótesis después de dos semanas de investigación.

Pérez y Caillava negaron haber atropellado a Loan

Más temprano, el marino y la ex directora de Producción de 9 de Julio, detenidos por el caso Loan, también negaron haber atropellado a Loan. Así, los detenidos desmintieron la versión que planteó Laudelina Peña, tía del chico, ante la Justicia provincial.

«La denuncia es falsa. Mis defendidos son ajenos al hecho denunciado», planteó el abogado Ernesto González en una presentación que realizó este martes ante la Justicia Federal y a la que tuvo acceso Clarín.

Por otra parte, en su escrito pidió que Laudelina sea citada a declarar en carácter de testigo –lo que la obliga a decir la verdad, a diferencia de si declara como imputada– ante la Justicia Federal que investiga el caso, y que además se investiguen sus últimos contactos con la policía y un abogado vinculado al poder político de Corrientes.

Goya, Corrientes. Enviado especial



Fuente Oficial