Las graves inundaciones en Rio Grande do Sul, en el sur de Brasil, dejaron imágenes impactantes. Una de ellas es la de una yegua, Caramelo, de pie e inmóvil en el techo de una casa.
La yegua permaneció allí durante 4 días. No tenía salida. Era esperar o ahogarse. La casa estaba completamente bajo el agua a excepción del techo y no había cerca suyo una superficie a la que pudiera saltar.
Finalmente, en las últimas horas un equipo de bomberos con un gomón inflable se acercó hasta el lugar y rescató con vida al animal. Varios videos comenzaron a viralizarse en las redes sociales del emotivo rescate.
La imagen del animal fue captada originalmente por el medio brasileño O Globo y rápidamente difundida a través de las redes sociales. Allí, bautizaron al equino como Caramelo.
Las imágenes de O Globo, replicadas por la agencia de noticias Reuters, mostraron el miércoles desde un helicóptero al animal haciendo equilibrio sobre una estructura de chapa. en un lugar totalmente tapado por el agua.
Video
«Caramelo» estuvo más de 24 horas en un techo por las graves inundaciones de Brasil.
Este jueves a eso de las 11 de la mañana el equino pudo ser rescatado. Las inundaciones en Brasil ya dejaron al menos 108 muertos y más de 130 desaparecidos.
Un youtuber quiere adoptar a Caramelo
Después del rescate, un reconocido youtuber brasileño se ofreció a adoptarla.
“¡Caramelo es una yegua! Anuncié que quiero adoptarla, pero están investigando si ya tiene dueño. Si me lo permites le daré lo mejor que pueda… Y su nombre será Caramela. Esperemos y confiemos en los veterinarios, ya que todavía está en riesgo”. escribió Felipe Neto en X.
Felipe Neto es el youtuber más famoso de Brasil. Fue el primero en superar el millón de suscriptores y actualmente es el más popular de su país en todo el mundo.
Su contenido es el entretenimiento en general, si bien comenzó haciendo videos comentando películas, sobre famosos o eventos mediáticos del momento. También se destaca como actor y presentador de eventos.