0.7 C
Mendoza
14 de julio de 2024
FM Del Condado
Image default
Política

un ruego de la Iglesia que tuvo fuerte contenido político, con Javier Milei presente en la misa


Javier Milei tuvo su primer encuentro con el Papa Francisco durante la canonización de Mama Antula en la Basílica de San Pedro, previo a la reunión privada que mantendrán este lunes. Se saludaron en dos momentos y hubo abrazos. Pero durante la misa que el Presidente siguió en primera fila, también hubo un ruego de la Iglesia con fuerte contenido político para que haya diálogo y unión. No pareció casual, en medio de la convulsionada situación de la Argentina.

«Oremos por los jefes de las naciones«, comenzó una de las lecturas a cargo de un asistente del Papa.

Y planteó: «Que Dios, amante de la paz, inspire a nuestros gobernantes la sabiduría del diálogo y la voluntad de contribuir al bien común, superando lo que divide y buscando lo que une«.

Con Milei en primera fila y el Papa presidiendo la misa a pocos metros, este mensaje de la Iglesia llega en un momento de máxima tensión entre el Gobierno y la oposición por la caída de la Ley Ómnibus, que generó acusaciones de «traición» por parte del Presidente hacia gobernadores y diputados de otras fuerzas.

El Papa Francisco y Javier Milei tuvieron su primer encuentro, informal y breve, este domingo. Foto AFPEl Papa Francisco y Javier Milei tuvieron su primer encuentro, informal y breve, este domingo. Foto AFP

El convulsionado momento político y social de la Argentina seguramente será uno de los temas que tocarán Francisco y el mandatario en la audiencia privada que compartirán este lunes en el Palacio Apostólico del Vaticano.

La homilía del Papa Francisco ante Javier Milei y su alerta sobre «la gangrena de la intolerancia»

El Papa Francisco hizo una homilía en la misa que consagró santa a Mama Antula y en sus palabras también se vieron pinceladas de un mensaje político.

En su alocución, el sumo pontífice advirtió sobre la «lepra del alma«, la «insensibilidad a la compasión» y «la gangrena de la intolerancia», durante la canonización de la primera santa argentina, con Milei presente allí.

Francisco encabezó en la basílica de San Pedro la canonización de la ya beata argentina y recordó el pasaje en el que Jesús de Nazaret tocó y sanó a un leproso, que representa en el mundo actual a los marginados y más vulnerables de la sociedad.

«No pensemos que son solo cosas del pasado. Cuántas personas que sufren encontramos en las aceras de nuestras ciudades. También en nuestro tiempo hay tanta marginación, hay barreras que derribar, ‘lepras’ que sanar», cuestionó.

El Papa Francisco pasa frente a Javier Milei, en la misa vaticana de canonización de Mama Anturla Foto EFE / Claudio PeriEl Papa Francisco pasa frente a Javier Milei, en la misa vaticana de canonización de Mama Anturla Foto EFE / Claudio Peri

Y agregó: «En estos casos tengamos cuidado, porque el diagnóstico es claro: se trata de lepra del alma; una enfermedad que nos hace insensibles al amor, a la compasión, que nos destruye por medio de las ‘gangrenas’ del egoísmo, del prejuicio, de la indiferencia y de la intolerancia«, siguió.

El primer contacto entre ambos entusiasmó a Milei, que se retiró emocionado de la Basílica de San Pedro tras la canonización de Mama Antula.

«Fue muy fuerte, un gesto tremendo. No lo puedo creer, se salió de protocolo y me vino a saludar. Es imposible que no me emocione», afirmó, según supo Clarín, sobre el abrazo con el Papa apenas finalizada la misa.



Fuente Oficial