En un violento episodio ocurrido el sábado en la ciudad de La Plata: un hombre recibió un ataque a hachazos por parte del exmarido de su pareja. El agresor había sido denunciado por violencia de género por la mujer.
El escenario del ataque fue una casa ubicada en la calle 9, entre 28 y 29, en la localidad de Altos de San Lorenzo de la capital bonaerense. El atacante irrumpió en el lugar, según consigna el portal 0221, “a sabiendas de la presencia del otro hombre”.
“Aparentemente lo hizo bajo un ataque de celos”, dijeron fuentes del caso a ese medio platense, quienes precisaron que “golpeó reiteradas veces con un hacha al hombre de 53 años”, que no pudo hacer prácticamente nada para defenderse.
Como resultado de la demencial agresión, la víctima sufrió fractura de cráneo y una serie de cortes en sus extremidades. Además, trascendió que el violento amenazó de muerte a su ex, le rompió el celular y luego huyó del lugar.
De acuerdo a los testigos, la mujer y otros integrantes de su familia habían sido amenazados. En este sentido, la denuncia fue realizada en la Comisaría de la Mujer y a Familia local
Mientras el hombre atacado se encuentra internado en el Hospital San Martín, en la capital bonaerense, todavía no hay certezas del paradero del atacante, que continúa libre.
A principios de septiembre, un caso similar sacudió a Villa Elvira, también perteneciente a la capital provincial, donde un hombre que amenazó a una mujer con un hacha y un machete. La secuencia quedó grabada en un video por un testigo que se asustó en medio de la noche tras los gritos del agresor.
El ataque ocurrió l lunes 1° en el barrio de monoblocks ubicado en 4 y 609. Según consignó 0221, una mujer, de 52 años, fue atacada por su vecino en medio de una pelea, cuyos motivos se desconocen. Al escuchar la discusión y notar que la tensión escalaba, los vecinos llamaron a la Policía, que llegó al lugar en cuestión de minutos y detuvo al atacante.
De acuerdo a las imágenes, el agresor comenzó a gritar desde la vereda, de forma exaltada y con insultos. Acto seguido, un vecino le dijo que subiera para pelear, a lo que el hombre accedió: “Subí, que te mato”. El medio citado explicó que, mientras se lanzaban golpes, se seguían escuchando los gritos invitándolo a que subiera; por lo que no queda claro si se estaba peleando con la misma persona que lo invitó a subir o con un tercero.
En la denuncia presentada por la mujer atacada explicó que el hombre la había interceptado cerca de las 20, cuando ella estaba por llegar a su casa. Allí, la había amenazado e intentado agredir con un machete. Al arribar, los efectivos detuvieron al hombre y le secuestraron los elementos con los que amenazó al vecindario.