0.7 C
Mendoza
14 de julio de 2024
FM Del Condado
Image default
Deportes

Un guiño de la FIA permitirá que el reemplazante de Hamilton se sume a la F1 este año :: Olé


Desde hace un buen tiempo, el nombre de Kimi Antonelli no paró de sonar en el paddock de la F1. El pibe de 17 años, quien se encuentra compitiendo en el escalón previo a la Máxima -al igual que Franco Colapinto-, es el elegido para reemplazar a Lewis Hamilton en Mercedes. Su ascenso a la categoría se daría en el 2025 por dos razones: una, porque recién ahí el heptacampeón dejaría su butaca para marcharse a Ferrari, y otra, por la edad: hasta esta semana, un menor de 18 años no podía unirse a la Fórmula 1. Hasta esta semana, claro…

La FIA, ente rector del automovilismo a nivel mundial, hizo un cambio en el Código Deportivo Internacional que permitiría que Antonelli se sume al campeonato este mismo año: «A discreción exclusiva de la FIA, un piloto que se considere que ha demostrado recientemente y de forma consistente una habilidad y madurez sobresalientes en la competición de monoplazas podrá obtener una superlicencia a la edad de 17 años«, indica el artículo 13.1.2.

De este modo, si la FIA lo considera apto, el italiano podrá sumarse a alguno de los entrenamientos libres de la categoría antes de cumplir la mayoría de edad. ¿Y obtener un asiento fijo? Eso es casi una utopía.

Kimi Antonelli es el elegido por Mercedes para la F1 2025.Kimi Antonelli es el elegido por Mercedes para la F1 2025.

De hacerlo, es un hecho que no sería en lugar de Hamilton. Williams, en cambio, se asoma como una opción más factible: hay antecedentes de los dos equipos trabajando en conjunto, como cuando Lewis tuvo covid y George Russell, por entonces piloto del equipo británico, se subió a una Flecha Plateada. Además, el rendimiento de Logan Sargeant ha sido pobre (no sumó puntos y fue superado en todas las qualies por su compañero, Alexander Albon) e invita a pensar en un reemplazo. Pero de vuelta, prácticamente una utopía. No como lo del 2025, reconocido por el propio Toto Wolff…

Al ser consultado por si trataría de convencer a Carlos Sainz, que dejará Ferrari para hacerle un lugar al heptacampeón, el director de la estructura alemana dijo que «nuestro objetivo es centrarnos es Kimi Antonelli, ya que nuestro futuro son los pilotos jóvenes».

Hamilton dejará un asiento vacante. Antonelli, el elegido por Toto Wolff. (REUTERS)Hamilton dejará un asiento vacante. Antonelli, el elegido por Toto Wolff. (REUTERS)

Quién es Kimi Antonelli, el joven por el que se la jugará Mercedes

Antonelli, nacido en Bolonia, Italia, es miembro de la academia de Mercedes desde 2019. En 2024 hizo su debut en la Fórmula 2, en la que corre para el PREMA Racing Team y comparte categoría con Franco Colapinto. Tras cinco carreras, se ubica en el sexto lugar de la tabla con 48 unidades y está a 32 del líder Paul Aron.



Source link