0.7 C
Mendoza
14 de julio de 2024
FM Del Condado
Image default
Policiales

Un chico de 9 años murió atacado por una jauría en Tucumán y acusan al dueño de los animales: «Nos largó los perros»


Un grupo de chicos jugaba en un campo vecino intentando cazar palomas con gomeras. Pero lo que parecía un simple juego terminó en tragedia. Una jauría los atacó: un nene de 9 años murió y otro resultó herido y fue trasladado a un hospital. Ocurrió en la localidad tucumana de Concepción. Los vecinos apuntaron directamente al dueño de los perros a quien acusan de haberlo soltado con orden de «ataque».

Fuentes policiales confirmaron que el trágico hecho tuvo lugar este lunes por la tarde en un campo de caña situado sobre la ruta provincial 329, entre los barrios Los Vega y San Expedito.

All, un grupo de tres chicos se divertía intentando cazar palomas. Todo se precipitó cuando una jauría los atacó. David Concha de 9 años murió en el ataque, y otro nene resultó con heridas de consideración y fue trasladado al hospital de la localidad. El otro logró escapar.

«Habían salido a hondear pajaritos y cuando estaban transitando por un barrio vecino al lugar donde ellos residían son atacados por estos perros», confirmó Miguel Varela, fiscal del Centro Judicial de Concepción Sur quien está a cargo del caso.

En charla con Cadena 3, el funcionario judicial precisó que fueron «tres perros mestizos» los que atacaron a los chicos, y que en el caso de Concha, dicho ataque produjo «lesiones fatales».

El fiscal confirmó que el caso está siendo investigado y que se apunta fundamentalmente a si los perros se soltaron solos o si fueron liberados «intencionalmente». Según informó, el cuerpo del nene fue encontrado a unos 200 metros de la casa donde viven los animales.

«Son perros del productor, dueño del campo, que los soltó porque le molestaba que los chicos estuvieran jugando. Él es el responsable de esta desgracia. Los chicos pudieron contar qué pasó realmente», denunció una de las vecinas, en charla con el medio local Contexto Tucumán.

Un grupo de vecinos le exige a la Policía la detención del dueño del campo. Foto: gentileza Contexto TucumánUn grupo de vecinos le exige a la Policía la detención del dueño del campo. Foto: gentileza Contexto Tucumán

«Estábamos hondeando y el hombre nos largó los perros«, llegó a decir el nene que zafó del ataque cuando llegaron los efectivos policiales al lugar publicó el sitio Vientos Tucumanos.

Personal Infantería de la Unidad Regional Sur y de bomberos, trabajaron en el lugar y se acudió al servicio de Emergencia 107 para confirmar el deceso del nene y trasladar al hospital al que quedó herido.

Por lo pronto, no hay detenidos. El dueño de los perros no fue hasta el momento imputado y la investigación, como confirmó el fiscal, continúa. Si se comprueba que el apuntado por la familia del niño muerto los liberó intencionalmente podría enfrentarse a cargos por homicidio culposo.

Lo cierto es que el caso trajo dolor e indignación en la localidad de Concepción. Un grupo de vecinos se acercó al lugar y le pidió a la Justicia la detención inmediata de los que consideran como «responsable» del ataque de los perros.

En charla con el medio local, el hermano de uno de los nenes desató su furia: «Más vale que vayan y detengan a la gente esa que es la responsable de este desastre, porque sino vamos a hacer justicia por mano propia», amenazó.

Sin detenidos hasta el momento, el caso continúa siendo investigado.



Fuente Oficial