9.7 C
Mendoza
22 de julio de 2024
FM Del Condado
Image default
Política

“Todo es un curro en este país”

[ad_1]

Luego de que la Ley Ómnibus fracasara en el Congreso, el ministro de Economía, Luis Caputo, se manifestó este miércoles en línea con Javier Milei y arremetió contra quienes se opusieron al proyecto en la Cámara de Diputados.

Todo es un curro en este país. Ahora que tengo el área de Infraestructura, veo todas las empresas y todo es un curro. Que quede claro para la gente, es así. En todos lados hay kioscos y esta ley, un poco, va también a combatir eso”, sentenció en una entrevista que le concedió a LN+.

Al ser consultado respecto de si algunos legisladores defienden esos «curros» y «kioskos», evitó contestar: «Hay de todo entre los diputados, como en todos los ámbitos».

«En líneas generales, todos son oposición, por lo que no se están muriendo porque nos vaya bien. Algunos tienen vocación de servicio, otros defienden negocios”, continuó.

No obstante, aclaró que no tiene nada personal «con los gobernadores ni con los diputados», ya que se trata de «una negociación donde cada uno defiende lo suyo». Sin embargo, aclaró: «El pueblo nos votó para esto y tiene que haber un cambio. El que no apoya ese cambio, de algún modo está apoyando todo lo que nos llevó a este desastre”.

No somos tontos. Sabemos que estamos lidiando con gente que no quiere el cambio. Sabíamos que íbamos a tener resistencia. En el diseño del plan eso ya estaba pensado. La mayor parte de lo que es el paquete fiscal no estaba en la ley, justamente porque una de las posibilidades era que no saliera o que se demorara», señaló.

Dos semanas atrás, Caputo había anunciado que se retiraban las medidas fiscales de la Ley Ómnibus. Eran cinco puntos claves: las reformas en jubilaciones, retenciones, el blanqueo, la moratoria y el adelanto en Bienes Personales.

Caputo aseguró que la inflación está bajando de 1,5 % diaria a 1,5 % semanal

En otro tramo de la entrevista, el titular del Palacio de la Hacienda destacó que «se está viendo una desaceleración inflacionaria importante» tras el ajuste adoptado desde el 10 de diciembre, así como también aclaró que la fuerte inflación de los últimos meses fue consecuencia del último Gobierno: «Todos los pesos que se sobreimprimieron del plan platita están teniendo su efecto ahora«.

«Pasamos de una inflación de 1,5 por ciento diaria a 1,5 por ciento semanal, con lo cual ya claramente se está viendo una desaceleración inflacionaria importante», enfatizó.

En tanto, explicó los motivos de la desaceleración: «Es una combinación de cosas. Dejamos de darle a la maquinita. De hecho, desde que asumimos, la base monetaria no creció ni siquiera en términos nominales. Lo que es la base amplia, que es toda la emisión de pesos del BCRA cayó 20% en términos reales. Estamos reconstituyendo fuertemente el balance del BCRA. Cayeron los pasivos 20% en términos reales y las reservas crecieron 20% también”.

«La situación actual está siendo mejor de lo que esperábamos. Se están resolviendo problemas en 40 días que antes hubieran parecido imposibles», cerró.

[ad_2]

Fuente Oficial