Este miércoles desde las 16 (hora Argentina) se disputará el segundo partido de la semifinal de la Champions: el Real Madrid recibirá al Bayern Munich en el Santiago Bernabéu. Como se acostumbra previo a estos duelos, el entrenador del equipo alemán se tomó un tiempo para aclarar dudas en conferencia de prensa: «Creo que podría ser un partido de ida y vuelta con muchas fases diferentes. Ambos equipos tendrán que sufrir a veces, y ambos son increíblemente buenos. Creo que será un partido complejo. Necesitás suerte de tu lado», aseguró.
«¿Para que tu ciclo sea exitoso tenés que ganar la Champions?», fue la pregunta que le hizo un periodista y Thomas fue contundente con su respuesta: «Si hay que ganar una copa para tener éxito nunca vamos a ser felices. Lo que cuenta son los resultados, en Alemania no hemos tenido buenos resultados, pero ahora estamos a un paso de llegar a una final».
La ida en el Allianz Arena estuvo peleada: lo comenzó ganando el Merengue con gol de Vinicius, pero el local lo dio vuelta con tantos de Kane (penal) y Sané. Cuando la historia parecía cerrada un penal a favor del Real Madrid igualó el marcador. En esta ocasión el equipo español actuará de local y Tuchel dio su visión del partido. «Tienen un 51% a favor por jugar en casa. Es un regalo y una obligación. No jugamos para disfrutar, sino para dar el siguiente paso, que es llegar a la final», dijo, con el objetivo en mente bien claro.
Por otro lado también encontró lugar para elogiar a los jugadores del Real y la táctica que buscarán para frenarlos: «Es difícil pensar en cómo pararlo (a Vini), muchos lo han intentado y no lo han conseguido. Kroos y Valverde pueden hacer pases de 70 metros, Vini recibir, empezar a regatear y ya está. Lo vamos a intentar, pero sabemos que puede hacer daño a cualquier equipo del mundo y que es posible que no todo nos salga perfecto mañana».
Manuel Neuer: «Todo depende de los detalles»
Al entrenador del Bayern lo acompañó el arquero del equipo y también aprovechó para analizar la pelea de mañana: «Dependerá de la forma de ambos equipos mañana. La diferencia puede ser quién mete el primer gol, ahí fallamos en casa porque no marcamos antes. Ambos equipos tiene muy buenos delanteros y vamos a ver quién tiene ese acierto», aseguró.
Por otra parte consideró la posibilidad de una tanda de penales: «Es una semifinal y los porteros estamos preparados para todo, como el equipo. Puede haber penaltis tras 120 minutos pero no salimos con esa idea. Si llegamos a los penaltis todos sus jugadores son peligrosos, como nosotros. Luego puede haber vacile entre jugador y portero, pero al final es el que lanza el que decide cómo lo tira», completó.
Además el arquero alemán aprovechó el tiempo para ilusionarse con la posibilidad de jugar la final de la Champions en el Wembley: «Todos hemos tenido un sueño, hemos pensado en el Madrid, en este estadio y la posibilidad de llegar a la final y conseguir la copa. Somos conscientes de esta realidad y todavía nos falta un último paso».
Ancelotti: «El Bayern fue mejor que nosotros en la ida»
El entrenador italiano también tuvo su lugar en la previa del encuentro para dar su punto de vista. «Como clubes somos parecidos. Tienen una gran tradición e historia y mucho éxito en la Champions. Nos respetamos. Es justo que sea así en una semifinal. El Bayern es un rival que lo ha hecho muy bien, mejor que nosotros en el partido de ida», explicó sobre el partido de vuelta.
Carlo aprovechó para contestar a un medio alemán que tituló un periódico ‘hoy ya nadie comprende por qué Ancelotti apenas duró 14 meses en el banquillo del Bayern’. «Cuando tú no tienes el apoyo del club, es mejor separar ahí y evitar problemas», sentenció el entrenador del Real Madrid.