13.3 C
Mendoza
12 de junio de 2025
FM Del Condado noticias
Image default
Deportes

Thiago Almada y Olympique de Lyon lograron un agónico empate en un final de locos ante el Manchester United de Garnacho



Olympique de Lyon y Manchester United empataron 2-2 este jueves en el duelo de ida de los cuartos de final de la UEFA Europa League. Fue un partido muy peleado que tuvo un final de locos. Después de que Thiago Almada, de tiro libre, y Leny Yoro le pusieran sus nombres al 1-1 parcial de la primera parte, el choque tuvo un cierre electrizante con un gol por bando en los últimos minutos. El neerlandés Joshua Zirkzee adelantó a los de Ruben Amorim y en el quinto minuto del descuento apareció Rayan Cherki para poner cifras definitivas tras un rebote largo de André Onana.

El marcador se rompió con la pelota parada. 25 minutos marcó el reloj cuando Almada envió un centro que, ante una floja reacción del arquero camerunés André Onana, terminó en gol.

Con suspenso, por ver quien había sido el autor del gol, ya que Mata saltó en el primer palo, la UEFA le dio el tanto al argentino que de esta manera pega su primer grito con la camiseta del Lyon en tres partidos en la UEFA Europa League. También jugó los 90 minutos Nicolás Tagliafico.

Sin muchas ideas, con un equipo cortado entre los defensores y los delanteros, los dirigidos por Ruben Amorim llegaron al empate con más corazón que juego cuando el telón de la primera mitad estaba al caer.

Cerca del vértice derecho del área francesa Bruno Fernandes acomodó la pelota y sacó un potente remate con veneno al arco que en primera instancia fue rechazado por el joven arquero brasileño Lucas Perri. El rebote le quedó al uruguayo Manuel Ugarte que volvió a poner la pelota dentro del área y ahí apareció Yoro para desviar el balón y poner el 1-1 en la última pelota del primer tiempo.

En el segundo tiempo el partido se apagó. Pero si hay una regla en el deporte es que la historia no se termina hasta que el árbitro pega el silbatazo final y marca el centro de la cancha.

Así fue cómo Manchester United, ya sin Alejandro Garnacho en cancha, encontró el desequilibrio gracias al oportunismo de Zirkzee y su frentazo letal para que Perri solo volara para la foto sin nada que hacer.

Parecía que la visita se llevaría el triunfo, pero no. En la última jugada de la noche apareció Cherki para capitalizar un rebote en el área y poner el 2-2 definitivo. Todo se definirá en Old Trafford.





Clarin