0.7 C
Mendoza
14 de julio de 2024
FM Del Condado
Image default
Política

Tensión en el Puente Pueyrredón por una marcha piquetera


Militantes del Polo Obrero y de otras organizaciones sociales agrupadas en Unidad Piquetera (UP) se congregaban esta mañana en la ciudad de Avellaneda con el objetivo de marchar hacia Ciudad de Buenos Aires para reclamar por la entrega de alimentos a comedores populares.

La convocatoria en Plaza Alsina, sobre la avenida Mitre al 700, comenzó alrededor de las 10, y minutos más tarde los manifestantes iniciaban la marcha hacia el Puente Pueyrredón, con la intención de cruzar a Ciudad de Buenos Aires y dirigirse hacia la sede del Ministerio de Capital Humano.

«Restitución de los alimentos para los comedores populares», es la principal demanda de los grupos piqueteros integrantes del sector.

Por el momento, está interrumpido el tránsito sobre la avenida Mitre y sobre el puente Pueyrredón en sentido a Ciudad de Buenos Aires, en medio de un importante operativo de seguridad que cuenta con efectivos de Prefectura Naval Argentina (PNA) y Policía Federal.

Unidad Piquetera reclama el envio de alimentos a los comedores populares.Unidad Piquetera reclama el envio de alimentos a los comedores populares.

La Unidad Piquetera está integrada por militantes del MTR-Votamos Luchar, CUBA-MTR, el Polo Obrero, el Bloque Piquetero Nacional, la Agrupación Armando Conciencia y la Organización 17 de Noviembre, el MTR Teresa Rodríguez, y del Movimiento Territorial Liberación (MTL-Rebelde).

También forman parte la Coordinadora por el Cambio Social, el Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST), la Federación de Organizaciones de Base (FOB) y el Movimiento Barrial de los Trabajadores (MBT), entre otros.



Fuente Oficial