Una suboficial de la Policía de Misiones fue separada de su cargo luego que le enviara fotos íntimas a un menor de edad. La investigación se disparó hace unos días cuando una mujer se presentó en la oficina de la División Medio Ambiente, en Dos de Mayo, y reveló el supuesto caso de grooming.
El caso es manejado con absoluto hermetismo por la Jefatura de Policía, que decidió dar intervención a Asuntos Internos para determinar posibles sanciones o incluso la baja de la sargento señalada.
Todo comenzó cuando una mujer se levantó a la madrugada y encontró a su hijo de 14 años conectado a las redes sociales. Las explicaciones no la convencieron y, al revisar el teléfono, se topó con una serie de fotografías y mensajes subidos de tono que la policía le había enviado en varias oportunidades al chico.
Con esa evidencia, la madre decidió alertar al responsable de la oficina local de la División Medio Ambiente, donde la suboficial -tiene más de 30 años y una hija- presta servicios. La intención, dijo, era hacer cesar el acoso que sufría su hijo por parte de la sargento.
Pese a que la mujer se negó a realizar una denuncia penal por grooming, aparentemente en su afán de no exponer a su hijo, la Policía elevó los antecedentes al Juzgado Civil, Comercial y de Familia de San Vicente, para que evalúe la pertinencia de una investigación de oficio por tratarse de un menor.
En forma paralela, la Jefatura de Policía pidió al Juzgado de Instrucción de San Vicente la apertura de una investigación por grooming, delito que tiene penas de entre seis meses y cuatro años de prisión.
El fin de semana la sargento fue notificada del inicio de la investigación administrativa y debió entregar a sus superiores el arma reglamentaria y su credencial. Además, sufrirá un recorte de casi el 50 por ciento de sus ingresos mientras dure su disponibilidad.