La situación de Independiente es muy complicada. Y no solo porque el equipo no encontró el rumbo futbolístico en el primer semestre del año, sino porque la situación económica es caótica. Ante ello, Daniel Seoane, secretario general de Independiente, aseguró que pese a que el club está inhibido por casi seis millones de dólares, no regalarán jugadores y que la deuda vigente fue heredada de la CD anterior.
«Necesitamos ordenar el club»
“Sabíamos la situación que heredamos, no es una deuda generada por nosotros. Estamos levantando las inhibiciones”, sentenció el directivo del Rojo en Radio Splendid. Aunque claro, con el mercado de pases a la vuelta de la esquina y un equipo necesitado de refuerzos, todo indica que la venta de jugadores parecería ser el camino más viable para que el conjunto de Avellaneda pueda levantar las inhibiciones impuestas por la FIFA y soñar con alguna incorporación a mitad de año.
Y así lo entiende Seoane, quien aseguró: “Lo que necesitamos es ordenar el club como lo venimos haciendo; debemos pagar con recursos extraordinarios. Nuestro objetivo es vender algún jugador. El futuro de Independiente es que los juveniles jueguen en Primera y no tengamos que salir a comprar jugadores en el mercado de pases”, manifestó Seoane.
Cabe destacar que el de Avellaneda debe levantar cuatro inhibiciones impuestas por el TAS. Las dos más importantes son con Fernando Gaibor y Gastón Silva, a quienes deben abonarles 2.379.000 dólares y 2.276.000 dólares, respectivamente.
La postura de Seone y el mercado de pases: «No vamos a regalar jugadores»
Y ante la grave situación financiera, todos los cañones parecen apuntar a Tomás Parmo, figura de las juveniles del Rojo que viene de debutar en la Copa Argentina, que ya tuvo sondeos de varios clubes de Europa. Pese a la necesidad, el funcionario sentenció que, más allá de las urgencias del club, ningún jugador va a ser regalado. “Acá no se regalan jugadores. Tomás Parmo tiene una cláusula de salida de 20.000.000 de dólares”.
Más allá de la situación económica, el directivo también habló acerca de la continuidad de Tevez, quien tras el final de la Copa de la Liga fue confirmado en su puesto por la CD, pese a no lograr la clasificación a cuartos. “Carlos está muy comprometido con el club y con poder sacar la situación adelante. El plantel responde y somos un equipo de punta”, sentenció.