6.7 C
Mendoza
24 de junio de 2024
FM Del Condado
Image default
Deportes

Selección: Ecuador, la primera parada de su sueño americano :: Olé


No hacen faltas muchas palabras. Lionel Scaloni suele ser claro. Tanto dentro del grupo como puertas para afuera. Por eso, en todo momento el entrenador deja una idea que flota en el aire: para estar en la Selección Argentina, hay que estar bien, entero, con el compromiso y las ganas de la primera convocatoria. Ese espíritu que lo llevó a ganar una Copa América, la Finalissima y la Copa de Mundo es el que alimentará en estos nueve entrenamientos y dos amistosos que tendrá la Scaloneta antes del debut en el máximo torneo continental que ser jugará en Estados Unidos. Y ese sueño americano comenzará este domingo, ante Ecuador. Será el primer pasito para luchar por estar otra vez en la final. Y, por fortuna, con Lionel Messi motivado y con la firme decisión de poder darles más felicidad a los argentinos.

Selección: dos amistosos para definir los 26 nombres

La estructura está sólida. Scaloni comenzó con un plan a largo plazo que arrancó allá lejos con esa primera renovación previo a la Copa América de Brasil. Y, pese al éxito de su fórmula, desde que terminó el Mundial de Qatar el DT pidió no bajar la guardia para ir por más. Y es la misma sintonía que se respira en el grupo. Porque es la misma que también pregona Messi. “Creo que siempre Argentina es favorita, más allá de que venimos de ganar todo. Cuando arranca un campeonato, sea Mundial, Copa América o lo que sea, Argentina es candidata el igual que Brasil. Va a ser una Copa América muy igualada”, aseguró la Pulga.

En un grupo consolidado, con Leo, Di María y Otamendi como líderes, con pibes y no tan pibes que se amalgamaron bien, ahora es tiempo de hacer rodar el balón y aceitar la identidad de juego. Eso es lo que buscará el equipo, esta noche en Chicago, ante un rival con potencial para dar pelea en la Copa América. Aunque también será el primer gran examen para varios jugadores que se juegan un lugar en la lista definitiva que deberá entregar Scaloni el 15 de junio, un día después del segundo amistoso ante Guatemala.

Scaloni mirará atento el recambio en el lateral derecho. Con Nahuel Molina recuperado de una lesión, el DT aprovechará para verlo a fondo. En la dupla central también podría haber lugar para Lisandro Martínez, que terminó jugando la temporada en el Manchester United luego de una larga inactividad: entraría por Nicolás Otamendi. Mientras que, en el lado izquierdo, el Huevo Acuña deberá demostrar que está para la lista definitiva luego de una temporada en la que estuvo más afuera por lesiones que dentro de una cancha…

Leo podría tener minutos ante la Tri, aunque Scaloni no lo haya confirmado. (Prensa AFA)Leo podría tener minutos ante la Tri, aunque Scaloni no lo haya confirmado. (Prensa AFA)

En el medio también habrá rotación. Con Enzo Fernández recientemente recuperado de una operación, el patrón volverá a ser Leandro Paredes, el cinco con el que Scaloni comenzó a construir su equipo ideal. De Paul estará a la derecha y por el otro sector Gio Lo Celso, otro que tuvo pocos minutos en el Tottenham. En el ataque, habrá que ver si Messi vuelve de titular o suma minutos luego de siete meses de ausencia. Si no va Leo, en el ataque estarían Julián Álvarez con Lautaro Martínez, con Fideo Di María por afuera.

Este domingo o ante Guatemala habrá minutos para Martínez Quarta, Balerdi y Barco, que luchan por un lugar en la defensa; y para Ángel Correa y Valentín Carboni, que también pelean por meterse. Hay mucho para analizar y acomodar. Hay jugadores que llegan sin actividad porque sus ligas terminaron hace tiempo. Otros, como Messi, que llegan cargados (por eso lo cuidarían) o se están recuperando de su lesión, aunque todos están con la misma ilusión: estar entre los 26 que irá por otro sueño americano. A creer y alentar al campeón.

Scaloni, en el entrenamiento de la Selección en Miami. (AP)Scaloni, en el entrenamiento de la Selección en Miami. (AP)

La palabra de Scaloni, antes del amistoso de la Selección

Lionel Scaloni  

Scaloni sobre Messi y los minutos que disputará

Lionel Scaloni  

Scaloni sobre Ecuador, el rival del domingo



Source link