Este lunes, Sale el Sol inició una nueva temporada y su primer programa fue de ensueño para la producción, debido a que a unas horas de su inicio, se colocó como la principal tendencia en X, aunque no propiamente por su nuevo formato, sino por un controvertido momento protagonizado por Ingrid Coronado y Gustavo Adolfo Infante.
La semana pasada, Gustavo Adolfo Infante madrugó a Imagen Televisión y en una columna que publica en un diario de circulación nacional, adelantó su salida de Sale el Sol y cambios en el matutino de la televisora.
Horas después de la publicación de su columna, mediante las redes sociales del programa se confirmó a su nuevo elenco: Ingrid Coronado, Mauricio Islas y Mark Tacher, siendo la confirmación de la ex Garibaldi la mayor sorpresa.
Crédito: @saleelsoltv, X
Días antes de que se hiciera oficial la llegada de Ingrid Coronado al matutino, en redes sociales cobró fuerza la versión de que Gustavo Adolfo Infante había quedado fuera del programa por solicitud de Ingrid Coronado, quien en 2021 interpuso una orden de alejamiento contra Gustavo Adolfo Infante por violencia de género.
El recurso legal se dio en respuesta a una serie de entrevistas que Gustavo Adolfo Infante hizo a la ex pareja de la presentadora, Charly López, quien acusó a Ingrid Coronado de intentar despojarlo de una propiedad y de poner en su contra su hijo Emiliano.
Su pasado alentó dicha versión, la cual nunca fue abordada por Infante, quien aseguró que su desvinculación del programa se debía a sus nuevas funciones como director de Espectáculos de grupo Imagen Televisión.
En la emisión de este lunes, Gustavo Adolfo Infante sorprendió a la audiencia al presentarse juntos a la nueva alineación de conductores y especialmente a Ingrid Coronado, con quien reconoció tenía “un pasado”.
“Han pasado cosas del ayer, pero hoy es el hoy y hay que ver para el mañana, ¿te parece?”, dice Infante tras enlistar las cualidades de Ingrid Coronado en la conducción. Ella lo mira de frente y le responde que sus diferencias “son reconciliables”, y lo felicita por su nuevo cargo como director del canal.
Luego, el ‘Periodista de las Exclusivas’ compromete públicamente a Ingrid Coronado a concederle una entrevista para uno de sus dos programas en Imagen Televisión, El Minuto que Cambió mi Destino. La propuesta tomó por sorpresa a Coronado, quien no pudo ocultar su sorpresa. No obstante, luego de que Infante le dice que no había nadie mejor para contar su historia que ella misma, la presentadora aceptó la invitación y ambos se dieron un abrazo.
El momento hizo eco en redes sociales, especialmente después de que el periodista Michelle Rubalcava, ex colaborador de Gustavo Adolfo Infante, se burló de su ex jefe: “AY NOOO ADEMÁS DE “CORRIDO” AHORA ES “HUMILLADO” en qué momento @ImagenTVMex empezó a odiar tanto a @gainfantetv bien por @ingridcoronado#, escribió.
Otros usuarios se sumaron a la controversia, algunos dejando en claro que tenían una visión diferente a la de Rubalcava: “Yo creo que fue al revés, la humillación fue para Ingrid porque se ve que ella no sabía nada e Infante entro al foro a darle la bienvenida “a su casa”; “Lo q tibo q hacer para seguir teniendo trabajo. Se tuvo q bajar los calzoncillos”; “A mí se me hace que la Ingrid les renunció hoy mismo”, se le en la publicación del youtuber.
Al ácido tuit de Rubalcava han seguido otras publicaciones de tuiteros y ex colaboradores, quien han comentado el inesperado encuentro entre Infante e Ingrid Coronado. Otros tuiteros han posicionado a Sale el Sol como tema de conversación por el protagonismo que Ingrid Coronado ha tenido en la primera edición de su nueva temporada. Con una alta dosis de ironía, el periodista Armando Bochinche sugirió que el matutino debería llamarse “El show de Ingrid”.