25 de julio de 2024
FM Del Condado

Los cruces ante Paraguay y Perú se jugarán el jueves 12 de octubre en el estadio Monumental y el martes 17 en el estadio Nacional de Lima.

El capitán del seleccionado argentino, Lionel Messi, encabeza la lista de convocados para los partidos frente a Paraguay y Perú por las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial 2026, pese a la lesión muscular que le impidió jugar sus últimos compromisos en Inter Miami.

Los cruces ante Paraguay y Perú se jugarán el jueves 12 de octubre en el estadio Monumental y el martes 17 en el estadio Nacional de Lima.

Facundo Farías (Inter Miami), Marco Pellegrino (Milan) y Carlos Alcaraz (Southampton, en la segunda división inglesa) son las sorpresas de la lista, ya que es la primera vez que son convocados por el DT de la albiceleste.

Lucas Esquivel y Bruno Zapelli, jugadores de Athletico Paranaense que ya habían estado en la última citación, volvieron a ser llamados por Scaloni.

Todos ellos, sumando a Thiago Almada, entrenarán con la Sub-23 que dirige Javier Mascherano.

El plan de Scaloni alrededor de esta citación es impedir que sus clubes se nieguen a cederlos para un amistoso Sub-23, algo que no pueden hacer si forman parte de una citación para las Eliminatorias.

Las ausencias que más llamaron la atención son las de Ángel Di María, quien sufrió una molestia muscular en el último partido con Benfica, Facundo Medina, Marcos Senesi, Facundo Buonanotte y Ángel Correa, quien no se recuperó por completo de un esguince de rodilla.

Fuente: https://www.elsol.com.ar/