Otro foco de conflicto, otro dolor de cabeza y un nuevo episodio en el que San Lorenzo se vio afectado por una disputa. La calma está lejos de Boedo. Los últimos años vienen siendo bastante agitados y, a pesar del cambio de gestión en diciembre de 2023, los inconvenientes se siguen acumulando. ¿Ahora qué sucedió? Néstor Ortigoza tuvo una fuerte discusión con Hernán San Martín, el entrenador de la Séptima División, y el tema escaló rápidamente, a tal punto que el vocal y encargado del Fútbol Profesional del club tuvo que salir a aclarar los hechos: dijo que no hubo golpes de puño, tal como trascendió en un principio, y contó los motivos del entredicho.
En medio de un escenario difícil, en el que todavía queda el recuerdo latente de la sorpresiva decisión dirigencial de echar a Ruben Darío Insua, la cual terminó desencadenando en un fuerte cruce mediático entre el presidente Marcelo Moretti y el Gallego, el Ciclón sumó un cortocircuito inesperado que podría tener más consecuencias.
El origen del conflicto
El conflicto se inició a partir de una pelea que hubo entre los juveniles de la Séptima y la Novena, un episodio lamentable que llegó a los oídos del Gordo a través de Marcelo Romano, coordinar de las Inferiores. Por eso, el ídolo y el referente del fútbol juvenil mantuvieron una reunión con San Martín, la cual derivó en una charla que rápidamente tomó temperatura. “Fue una discusión acalorada pero no hubo piñas. Tenemos dos pilares fundamentales: el respeto y la educación. No me gusta que los chicos se vayan de viaje y que la categoría más grande les pegue a los más chicos”, explicó Orti en ESPN, al mismo tiempo que sostuvo que “no está bueno involucrarlos en una discusión de grandes”. ¿Por qué lo dijo? Varios chicos de la Séptima salieron a bancar a su DT con posteos en las redes sociales.
En sus declaraciones, Ortigoza dejó entrever otras cuestiones que motivaron el tirón de orejas al entrenador: estarían jugando pibes que no están yendo a la escuela (“Chico que no estudia, no juega en San Lorenzo”, afirmó) y que habrían ocurrido otros hechos de indisciplina (“No me gusta que un jugador haga un gol y se lo grite al técnico rival”, continuó). “Es una bajada de línea que viene desde el presidente. Estamos educando chicos, esto tiene solución. El que no es receptivo se tiene que correr”, cerró Orti.
La sanción
El que tomó la posta ayer fue Moretti, quien encabezó un encuentro. ¿Quiénes participaron? Ortigoza, San Martín y Romano. Ahí, el directivo le comunicó al DT que se resolvió su suspensión por cinco días, medida que ya empezó a implementarse. Ojo, la continuidad de San Martín no está confirmada, ya que analizará si seguirá en el Ciclón o dará un paso al costado después de la fuerte discusión.