El sorteo de octavos de final determinó que San Lorenzo deberá medirse con el Atlético Mineiro, uno de los clubes brasileños fuertes, en lo que será una serie durísima. En Brasil no miran con malos ojos el cruce con el Ciclón, teniendo en cuenta la actualidad de ambos, pero saben que no será un duelo para nada fácil.
El primer punto a favor que marca la prensa brasileña es que el Galo tiene una ventaja por definir la serie de local en Brasil. El equipo dirigido por Gabriel Milito terminó primero con 15 puntos y fue uno de los más destacados de la fase de grupos, mientras que San Lorenzo logró la clasificación en la última fecha.
El historial entre ambos clubes tiene cuatro enfrentamientos, con dos victorias del Galo, un empate y un triunfo de San Lorenzo, que valió más que tres puntos. Fue en la Copa Sudamericana 2018, cuando el equipo del Pampa Biaggio eliminó al Mineiro tras vencerlo 1-0 de local y empatar sin goles de visitante.
Por otra parte, en Brasil todavía están fresquitos los dos duelos que el CASLA protagonizó con Palmeiras, que no pudo ganarle en la fase de grupos (ambos terminaron empatados). La sensación entre los hinchas del Atlético es que, si no consiguen un buen resultado en Argentina, la vuelta en Brasil se les puede hacer cuesta arriba.
Atlético, no obstante, tiene un registro muy favorable en duelos mata mata contra equipos argentinos en la Libertadores. Disputó cuatro (Newell’s, Racing, Boca y River) y siempre avanzó de ronda. Además, es uno de los favoritos en las apuestas para quedarse con el título: paga 7 por cada peso apostado, mientras que San Lorenzo garpa $51.
“Cualquier sorteo sería difícil. La Libertadores no es fácil en absoluto. Debemos prepararnos bien para hacer nuestra parte con competencia”, avisó el presidente del club, Sérgio Coelho. La ida será el 14 de agosto en el Nuevo Gasómetro y la vuelta el 21 en casa del Mineiro.
Romagnoli no piensa en Mineiro
San Lorenzo pasó de la alegría de la Libertadores al duro mazazo que significó la caída ante Sarmiento por la Liga Profesional. En ese marco, Pipi Romagnoli avisó que sería un error ponerse a pensar desde ahora en el duelo de octavos: “No esperábamos la derrota. Hicimos todo para ganar. A veces te descuidas en una jugada y te hacen un gol. Falta mucho para Mineiro, ahora tenemos que tener la cabeza en la Copa Argentina y después nos queda un partido del torneo que tenemos que ganar. Mineiro es un gran equipo, pero si empezamos a pensar en la Copa estamos equivocados, tanto yo como los jugadores».