Lo detuvieron por un robo por el que recuperaría la libertad en muy poco tiempo, pero como es extranjero decidieron liberarlo arriba de un avión con destino a su país: Uruguay.
Gerald Fisher Álvarez Fernández, alias Luciano Álvarez, fue trasladado por la Policía de la Ciudad al Aeroparque Jorge Newbery para abordar un vuelo a Montevideo, el miércoles a la tarde. Estaba preso acusado de hurto. La Justicia resolvió su liberación pero la Dirección Nacional de Migraciones tomó la decisión de expulsarlo y prohibirle el reingreso a la Argentina.
Álvarez estaba detenido desde el 8 de marzo pasado por robar una estructura de hierro con otro ladrón en Palermo.
El ministro de Seguridad, Waldo Wolff, sostuvo: “Cerca del 20% de los detenidos de la Ciudad son extranjeros. Seguimos trabajando con la Justicia y con la Dirección de Migraciones para acelerar los procesos de extradición de aquellas personas que vienen al país a cometer delitos”.
A continuación, agregó: ”En la Ciudad, el que roba va preso y al extranjero que delinque, lo queremos de vuelta en su país de origen. Seguiremos trabajando conjuntamente para que sean deportados lo antes posible”.
El 8 de marzo a las 20 horas, personal de la comisaría 14C fue desplazado a Olleros al 1400 ante el llamado de una persona al 911 informando que dos delincuentes habían robado un toldo con estructura de aluminio.
Al llegar al lugar del hecho, la Policía detuvo a dos hombres mayores de edad con lo robado.
Intervino el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N° 14 que dispuso labrar actuaciones por hurto y ordenar la detención de los dos acusados. Este delito tiene una pena prevista de uno a dos años de prisión y es excarcelable, por lo que Álvarez iba a quedar en libertad. Así fue, pero lo curioso en este caso es que ya no podrá volver a transitar las calles de la Ciudad y del país, al menos no de manera legal.
El miércoles el Tribunal resolvió decretar la soltura del detenido desde el Aeropuerto Jorge Newbery luego de que aborde un vuelo a Montevideo, una medida diligenciada por la División Enlace con el Poder Judicial y EL Servicio Penitenciario de la Policía de la Ciudad.
Esto se realizó en el marco de la política migratoria que está implementando la Dirección Nacional de Migraciones en colaboración con el Gobierno de la Ciudad.