25 de julio de 2024
FM Del Condado

Con gran expectativa comenzó la etapa de evaluación de los locales gastronómicos de la provincia y de Buenos Aires. Los ganadores de una, dos y tres estrellas se conocerán el 24 de noviembre. El anuncio del ingreso de nuestro país a la prestigiosa guía gastronómica internacional se conoció a fines de junio, gracias a un convenio por tres años entre la compañía y el Instituto Nacional de Promoción Turística.

El anuncio de la incorporación de Argentina al catálogo gastronómico más conocido del mundo se realizó en Buenos Aires, con la participación del ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens. A la reunión asistió también, entre otros representantes locales, la ministra de Turismo y Cultura de la provincia, Nora Vicario.

“Mendoza es una provincia encantadora que ofrece paisajes encantadores. La cultura del vino aquí ha infundido y dado una forma pintoresca de hospitalidad y arte de vivir, tan auténtica, tan verdadera, plasmada en Mendoza con restaurantes y bodegas”, explicó, la directora Boucher-Anselin en una nota publicada en Los Andes.

Ya en plena etapa de evaluación, los locales provinciales tendrán la oportunidad de destacarse y figurar en un ranking internacional, pero el desafío es grande, porque la competencia es mucha y están expuestos a las más altas exigencias. Es que aquí entra en juego la calidad de los productos, la atención del cliente, la personalidad y dominio de la técnica del chef, la armonía de los sabores y la permanencia del menú a lo largo del año, entre otras tantas variables. Es por eso que los “inspectores anónimos” generalmente visitan más de una vez el restaurante que consideran que puede promocionar según sus criterios. Se trata de calificaciones estandarizadas por la organización y “una estrella vale lo mismo en Argentina que en Tokio o Francia”, explicó la directora de la Guía durante la presentación oficial.

La guía está presente en más de 40 destinos de Europa, América y Asia. Brasil (Río de Janeiro y San Pablo) es el país de América Latina que estaba incorporado a la guía y ahora se suma el nuestro, gracias a un acuerdo por tres años con el ente Inprotur, que invirtió 620.000 dólares para poder ingresar.

Hace unos días, llegó a la provincia un grupo de periodistas e influencers de Michelín, con la intención de generar contenidos para difundir en sus países el nuevo destino gastronómico.  Fueron recibidos por la ministra Nora Vicario.

¡Vamos Mendoza!

Mendoza posee más de 4.000 restaurantes, distribuidos en los cuatro oasis: Norte, Este, Valle de Uco y Sur, y conjuga la cocina criolla tradicional, que fusiona sabores aportados por los inmigrantes y la nueva cocina. La vitivinicultura y los paisajes de la cordillera y precordillera le dan un plus que fue determinante para quedar seleccionada junto a Buenos Aires.

Fuente: https://www.correveidile.com.ar/2023/08/06/restaurantes-mendocinos-en-la-guia-michelin/