Luego de que en octubre del 2023 Rafael López Aliaga le hiciera llegar a Marcelo Tinelli una invitación para visitar Lima y Cuzco, el presentador argentino no ha podido concretar este viaje. Aunque públicamente el novio de Milett Figueroa agradeció el gesto y afirmó que lo tomaría, han pasado varios meses y no se ha finiquitado.
“Te llevarás una experiencia inolvidable, gozarás un viaje en el lujoso tren Hiram Bingham donde podrás disfrutar de todos los servicios a bordo además de una ruta que te regalará mágicos paisajes”, fue lo que le dijo López Aliaga a Tinelli en su carta.
Es así que, recientemente, el burgomaestre se pronunció en el programa ‘Sábados con Andrés’ de Andrés Hurtado, en donde reveló que tuvo una charla con el popular ‘Cabezón’ a través de una llamada. En su descargo López Aliaga expresó que fue Andrés Hurtado el intermediario para esta conversación.
“Esta semana tuve una llamada de Andrés, muy tarde. Estaba en Argentina y me pone al gran Marcelo Tinelli”, comenzó diciendo el alcalde de Lima.
Seguido, cometió una infidencia y reveló que le hizo un llamado de atención a Tinelli por no haber tomado su oferta hasta ahora. Por ello, no dudó en llamarlo ‘ingrato’ y reiteró su invitación tal como lo hizo la primera vez.
“‘Tú eres un ingrato’ le dije, ‘yo te invité de buena leche, de buena onda’ y él preguntó ‘quién es ese’. Entonces le dije, ‘tienes que venir’”, acotó el burgomaestre.
Por su parte, Andrés Hurtado comentó algunos pormenores de esta charla y relató que fue el propio Tinelli quien le habría pedido conversar con él. “Yo fui a hacer una entrevista con Marcelo y él me dice ‘cuéntame de Rafael López Aliaga’ y le digo, le enseño tus temas sociales y le digo que eras alcalde de Lima. Me dijo ‘por favor, pásamelo, quiero hablar con él’”, reveló el presentador de Panamericana.
Marcelo Tinelli ha manifestado en diversas ocasiones su entusiasmo por visitar Perú, un interés que se ha visto intensificado gracias a su relación con Milett Figueroa, quien le ha hablado sobre las maravillas culinarias y turísticas del país. Su deseo de explorar Cusco se ha hecho más fuerte con el tiempo, alimentado por las conversaciones con Figueroa.
Durante los primeros meses del año, Tinelli anunció su intención de viajar a Perú en marzo. No obstante, debido a una serie de compromisos y viajes internacionales, tuvo que posponer su visita. Recientemente, a través de su perfil oficial en Instagram, confirmó que su llegada a Lima podría estar más próxima de lo anticipado.
La celebridad argentina indicó que podría realizar su visita a finales de mayo o principios de junio, siempre teniendo en cuenta el calendario previo a la Copa América. “Por ahí, a fines de mayo, principios de junio, antes de la Copa América, por ahí, nos pegamos un viajecito”, expresó emocionado.
“Muero por visitar a Perú, tengo la invitación del alcalde para ir a Machu Picchu. Quiero ir a Lima, tengo muchos amigos ahí, grosos, Gastón (Acurio), Micha (Tsumura), quiero ir a visitar. Quiero ir a comer a Maido me encanta. Ir con Milett que me lleve a Central, tengo ganas de conocer Machu Picchu y quiero ir a las playas”, compartió con sus seguidores.
Este anticipado viaje no solo refleja su deseo de explorar las riquezas culturales y naturales de Perú, sino también de sumergirse en su reconocida escena gastronómica. La inclusión de destacados chefs y restaurantes emblemáticos en sus planes evidencia la importancia que Tinelli otorga a la experiencia culinaria en su próxima visita a Perú.