El empate de San Martín de Tucumán frente a All Boys le había dejado abierta la posibilidad a Quilmes de recuperar la cima de la Zona A. Sin embargo, el equipo cometió muchos pecados y le terminó costando carísimo: apenas rescató un empate frente a Alvarado en el estadio Centenario.
El Cervecero dio muchas licencias en su propia cancha y contra un rival que llegada con un andar irregular. La derrota de la fecha pasada ante Racing de Córdoba, la primera de toda la temporada, golpeó al equipo, que reflejó varias falencias defensivas: el Torito le jugó de contra, le llevó mucho peligro y abrió el marcador luego de la zonza falta que Matías Ferreira le realizó a Alan Robledo para que Oscar Belinetz la metiera de penal.
Como si fuera poco, antes de la finalización del primer tiempo, Federico Tévez bajó a Guillermo Sánchez y comprometió aún más la victoria del local por dejar al equipo con diez jugadores. Pero en el complemento, a pesar de la inferioridad numérica, sacó el amor propio, fue para adelante y consiguió alcanzar la igualdad por medio de un cabezazo de Allende.