25 de julio de 2024
FM Del Condado
Image default
El Mundo

Qué vinagre se usa para una limpieza energética contra la mala onda


Alejar las “malas vibraciones” es el propósito de las limpiezas energéticas que suelen realizarse en los hogares.

Son rituales que se hacen, por ejemplo, al ingresar a una casa nueva y desconocida o cuando quienes viven allí no se sienten bien.

Cansancio extremo, dolor de cabeza, desgano, malestar general, una inexplicable ansiedad… ¿Cuántas veces nos sentimos así y no entendemos por qué? La respuesta está en la energía que nos rodea y domina los ambientes en los que nos movemos.

Es que cuando por algún motivo bajamos nuestra vibración, nos volvemos más permeables a que nos afecten las energías oscuras o densas.

Qué es una limpieza energética y cuáles son las técnicas más usadas

Las técnicas de limpieza energética son varias e incluyen desde el uso de piedras, como el cuarzo, hacer sonar cuencos, recurrir al agua de flores o al tradicional encendido de inciensos.

Otra técnica, al alcance de casi cualquier persona por su sencillez y su facilidad de recursos, consiste en limpiar la casa con una mezcla de vinagre, agua y sal marina.

Muchas veces nos sentimos mal por la energía que nos rodea. Foto: ShutterstockMuchas veces nos sentimos mal por la energía que nos rodea. Foto: Shutterstock

En este sentido, el vinagre está considerado como un poderoso aliado a la hora de eliminar las malas energías.

Sin embargo, hay que tener en cuenta el tipo de vinagre a utilizar para el ritual dé resultado y las energías positivas vuelvan a inundar el hogar.

Qué vinagre se usa para una limpieza energética

En su web, el portal Bioguía informa acerca de las bondades del vinagre como poderoso limpiador energético.

Al emplearlo de manera consciente, afirman en el sitio, es posible neutralizar las energías negativas que puedan estar presentes en un lugar determinado.

Agrega, también, que existen diferentes formas de llevar a cabo rituales de limpieza con este líquido como ingrediente principal.

El vinagre es un poderoso limpiador energético. El vinagre es un poderoso limpiador energético.

La revista de decoración AD Magazine, detalla en una nota este ritual de limpieza energética, para el cual solo se necesita un balde o recipiente similar, agua limpia, vinagre blanco y sal.

El primer paso consiste en mezclar todos los ingredientes en el balde y utilizar el líquido resultante para limpiar la casa.

Si los pisos son de madera o parqué, habrá que restringir el uso de la mezcla a la puerta de entrada, ventanas y muebles (si no son de madera).

“Este ritual de vinagre y sal es muy efectivo, por ejemplo, en el cuarto de baño. De acuerdo con el Feng Shui, el cuarto de baño representa abundancia al estar relacionado con el agua y el movimiento, así que si aseas tu cuarto de baño con vinagre podrás agilizar tu economía y eliminar los estancos energéticos”, explica el portal.

Cada cuánto deben repetirse los rituales

Todos los rituales de limpieza energética, agrega AD Magazine, deben realizarse de manera periódica para evitar la acumulación de energías negativas (por ejemplo, una vez por mes).

Pero también hay que recurrir a ellos si quienes viven en la casa comienzan a sentirse desganados, sin motivación y cansados sin causa aparente.

Los rituales de limpieza energética deben realizarse periódicamente. Foto: Pexels.Los rituales de limpieza energética deben realizarse periódicamente. Foto: Pexels.

Estos síntomas ponen en evidencia que las malas energías se han adueñado del hogar y que es necesario limpiarlas para que las buenas vibras puedan ingresar y llevar consigo la positividad perdida.



Fuente Oficial