0.7 C
Mendoza
14 de julio de 2024
FM Del Condado
Image default
El Mundo

Qué significa tener el Sol en conjunción con la Luna para la astrología


Una carta astral es el mapa de la distribución de los planetas en el momento que nacemos.

Con el lugar de nacimiento, fecha y hora como punto axial, se conforma nuestra rueda zodiacal en la que están distribuidos los signos, las casas (aspectos de nuestra vida: inconsciente, pareja y amigos, laboral, etc.) y los planetas.

Qué representan el Sol y la Luna en astrología

El Sol y la Luna, para la astrología, son considerados planetas, explica la astróloga Paula Zilinski,.a quien se puede contactar a través de su mail paulazizu@yahoo.com.

El lugar en el que se encuentra el Sol cuando nacemos es el que determina nuestro signo zodiacal.

En este sentido, para la astrología, el Sol y la Luna son los planetas más importantes y los que más influencia tienen sobre la Tierra.

El resto (Mercurio, Venus, Marte, Júpiter, Saturno, Urano, Neptuno y Plutón) ejercerá su influencia en las casas (ámbitos de experiencia) en que se encuentren el día de nuestro nacimiento.

El Sol y la Luna son los planetas más importantes para la astrología. Foto: ShutterstockEl Sol y la Luna son los planetas más importantes para la astrología. Foto: Shutterstock

Por un lado, la Luna rige a Cáncer, signo de Agua, sensitivo, protector y nutricio.

Por otro, el Sol representa nuestra identidad según el signo en el que lo tengamos ubicado.

Cuando Sol y Luna se presentan en conjunción, ambos aspectos, el mental y consciente se fusiona con lo emocional e inconsciente.

Qué significa que el Sol esté en conjunción con la Luna en la carta astral

La conjunción Sol-Luna es una alineación cósmica poderosa que se presenta cuando estos planetas están próximos en la rueda zodiacal, y muchas veces comparten el mismo signo.

Esto representa la combinación de las energías de extroversión e introversión, de expansión y refugio, que variará según el signo en el que se encuentren.

Quienes tienen esta impronta en la carta astral (o carta natal) son personas de vida interior plena, creativas, que buscan el equilibrio entre cuerpo, mente y emociones, entre consciencia e inconsciente, explica un artículo del portal Aprender Astrología.

La combinación Sol y Luna es una alineación cósmica poderosa. Foto: ShutterstockLa combinación Sol y Luna es una alineación cósmica poderosa. Foto: Shutterstock

Conjunción Sol y Luna: qué marca en la personalidad

La relación con sus padres durante la infancia dejará marcas importantes en su personalidad, con buena disposición para expresar sus sentimientos, desplegar su presencia y alcanzar la felicidad.

Pero su expansión en el mundo necesita garantías de pertenencia y continuidad, le gusta “anidar”, busca seguridad afectiva y económica, y manifiesta su afecto en vínculos íntimos estrechos.

La conjunción Sol-Luna genera personalidades carismáticas, altruistas y populares, que buscan una conexión profunda con los orígenes y la familia. Sienten confianza en sí mismas para alcanzar sus metas y sostener sus ilusiones.

Este punto energético explica la sucesión de identificaciones a lo largo de la vida, los mecanismos de supervivencia y los hábitos adquiridos.

Esta conjunción en la carta astral genera personalidades populares, altruistas y carismáticas. Foto: ShutterstockEsta conjunción en la carta astral genera personalidades populares, altruistas y carismáticas. Foto: Shutterstock

El Sol expresa el Yo consciente; la Luna, las emociones, el alma, lo oculto, lo mágico y lo kármico.

Y según la casa en la que se encuentren estos planetas, adquiere importancia todo lo relacionado con ese aspecto de la vida.

La conjunción de estos Astros en el cielo se vive una vez por mes, durante la Luna nueva.

Es probable, entonces, que quienes tengan esa marca en su carta astral vivan ese momento de Luna nueva con gran intensidad emocional, pueden sentirse más sentimentales ya que la energía lunar influye en la percepción del mundo.



Fuente Oficial