0.7 C
Mendoza
14 de julio de 2024
FM Del Condado
Image default
Espectáculos

Qué fue de la vida de Ashley Tisdale, la estrella rubia de High School Musical


Veinte años atrás, la actriz y cantante Ashley Tisdale inició una racha de éxitos que parecía imparable, pero hoy se sabe poco de ella. Fue la rubia estrella en series y películas de Disney Channel como Zack y Cody: Gemelos en Acción y High School Musical.

También tuvo hits en la banda de sonido de High School Musical y singles como solista, pero de a poco se fue diluyendo del panorama, sin volver a repetir el furor que marcó a toda una generación, con personajes inolvidables como Maddie y Sharpay.

Ashley Tisdale en La fabulosa aventura de Sharpay, un spin-off de su personaje de High School Musical. Foto: EFEAshley Tisdale en La fabulosa aventura de Sharpay, un spin-off de su personaje de High School Musical. Foto: EFE

Sin embargo hay varios hitos más en su carrera, por ejemplo doblajes de series de animación como Phineas y Ferb, además de un emprendimiento actual con una línea de salud y belleza que tiene 144 mil seguidores en Instagram: Frenshe.

Sus primeros pasos

Ashley Michelle Tisdale nació el 2 de julio de 1985 y este martes cumplió 39 años. Comenzó su carrera a los tres, creciendo en la escena de Hollywood con pequeños roles de doblaje en Bichos y An All Dogs Christmas Carol.

La gran oportunidad en la actuación llegó en 2005, con el papel de Maddie Fitzpatrick en la serie de Disney Channel Zack and Cody: Gemelos en acción.

Ashley Tisdale en la entrega de los premios Billboard 2017. Foto: EFEAshley Tisdale en la entrega de los premios Billboard 2017. Foto: EFE

Sólo un año después, consiguió otro papel en Disney Channel que cambió su carrera: Sharpay Evans en el primer High School Musical, donde también mostró su talento comoc antante en canciones como What I’ve Been Looking For, Bop to The Top y Stick To The Status Quo.

Esa película para televisión tuvo tal éxito que se realizó una gira por todo el mundo llamada High School Musical: The Concert, que en Argentina llenó el estadio de River.

El negocio fue tan grande que enseguida filmaron High School Musical 2 (donde cantó el hit Fabulous) y High School Musical 3: Senior Year. Varios años después, Disney produjo un spin-off directo a vídeo protagonizado por Tisdale: La fabulosa aventura de Sharpay..

Cantante solista

A partir de ahí, parecía que la carrera de Tisdale sólo podía seguir subiendo, pero no tuvo la suerte necesaria ni el material adecuado. Se lanzó como cantante solista con el álbum Headstrong, que llegó al puesto número 4 del Billboard 200 gracias a temas como Good To Be Me y He Said She Said.

Ashley Tisdale en el programa de MTV Total request live" en vivo en Times Square. Foto: APAshley Tisdale en el programa de MTV Total request live» en vivo en Times Square. Foto: AP

Su segundo álbum fue Guilty Pleasure y no pasó del puesto número 12 en Billboard y no lanzaría otro disco durante una década, cuando sacó Symptoms en 2019. Tuvo buenas críticas pero no pasó nada.

La voz de Candace

Luego de sus éxitos con Disney, la actriz regresó al mundo del doblaje para una nueva serie animada llamada Phineas y Ferb, con Tisdale coprotagonizando a Candace, la hermana mayor de los personajes principales. Fue todo un éxito instantáneo para Disney y siguió haciendo episodios nuevos hasta 2015. Y cinco años después salió Phineas y Ferb la película: Candace contra el Universo.

La voz de Candace en "Phineas y Ferb" es de Ashley Tisdale.La voz de Candace en «Phineas y Ferb» es de Ashley Tisdale.

El año pasado, el programa renovó contrato por dos temporadas adicionales.

También productora

Desde que Tisdale comenzó su carrera musical, se aseguró de recibir el crédito que le correspondía y por eso hizo el documental Hay algo sobre Ashley: La historia de Headstrong, que describe la realización de su primer álbum de estudio y donde debutó como coproductora ejecutiva.

Repitió el trabajo de productora ejecutiva con su película para televisión Picture This, en la que protagonizó junto al galán Robbie Amell. Después fundó la productora Blondie Girl Productions, junto a su hermana Jennifer Tisdale, pero no tuvieron éxito: la serie documental Miss Advised solo duró ocho episodios y siguió otro documental: Vanessa & Ashley: Inner Circle, que detalla su amistad con Vanessa Hudgens, compañera de High School Musical.

Otros trabajos de Blondie Girl Productions fueron la película para televisión Cloud 9, la comedia Young & Hungry (que duró cinco temporadas) y un fracaso llamado Daphne & Velma, un spin-off de acción en vivo de Scooby-Doo, en 2018.

Una película de miedo

En 2013, Tisdale consiguió el papel principal en Scary Movie V, un espacio tradicionalmente reservado para Anna Faris, quien no apareció esta vez. Ashley interpretó a Jody Sanders, pero fue lo más alejado posible de un éxito. De hecho, acabó con la franquicia. Sin embargo, no fue culpa suya, la película fue escrita horriblemente.

La saga "Scary movie", donde luego se sumó Ashley Tisdale, en la quinta entrega.La saga «Scary movie», donde luego se sumó Ashley Tisdale, en la quinta entrega.

Casi al mismo tiempo que Scary Movie V, Ashley volvió a la animación, protagonizando la serie animada por computadora Sabrina: Secrets of a Teenage Witch, sobre el antiguo personaje de Archie Comics.

Empresaria

Durante la pandemia, en 2020 Ashley Tisdale fundó una marca de bienestar llamada Frenshe, cuyo objetivo es «simplificar el bienestar y capacitar a nuestra audiencia para que alcance su mejor y auténtico Yo».

Vende velas, fragancias y artículos de cuidado personal para el cuerpo y el pelo. Aún así, cada tanto se da el gusto de volver a la pantalla chica, como hizo en 2022-2022 en su rol de panelista y jurado de The masked singer.



Fuente Oficial