9.7 C
Mendoza
25 de julio de 2024
FM Del Condado
Image default
El Mundo

¿Qué es un mocktail y cómo prepararlos?


Dejar el alcohol, reducir su consumo durante la lactancia o el embarazo, o estar al volante, son algunas de las excelentes excusas para probar un mocktail: un trago sin alcohol para vivir la experiencia de la coctelería de autor pero sin efectos secundarios.

Un mocktail es mucho más que un licuado de frutas y es una opción refrescante, saludable y divertida para eventos de día o de noche. La combinación de sabores y los detalles de decoración, son algunas de claves para esta divertida experiencia de coctelería de autor, pero sin alcohol.

¿Qué es un mocktail?

El término proviene de la combinación de las palabras “mock”, que significa falso, y cocktail. La palabra se refiere a bebidas no alcohólicas que mantienen la esencia, la combinación de sabores y los detalles alrededor de un sofisticado trago de autor.

Son una elección tentadora para quienes desean o deben evitar el alcohol pero también una nueva forma de experimentar sabores y texturas en una amplia gama de alternativas.

Tragos de autor, pero sin alcohol. 
Foto Federico Lopez Claro Tragos de autor, pero sin alcohol.
Foto Federico Lopez Claro

Durante los periodos de gestación y la lactancia, no está permitido consumir bebidas alcoholicas. También está prohibido conducir si se consumió alcohol y es muy importante respetar la legislación vigente respecto del tolerancia a la hora de manejar. O quizá por una forma de cuidar la salud o en búsqueda del bienestar del cuerpo.

Hay muchos motivos para evitar su consumo y disfrutar de estas refrescantes alternativas también puede ser una de ellas.

¿Cómo hacer para preparar un mocktail en casa?

Con la misma búsqueda de detalles y con la intención de disfrutar de un delicioso momento, se puede preparar un mocktail en casa sin la necesidad de gastar mucho dinero.

  • 1 taza de ananá en cubos
  • 1/2 taza de sandía sin semillas
  • jugo exprimido de una lima
  • Rodajas de lima y menta para decorar
  1. En una licuadora colocar la piña, el mango y la sandía. Triturar hasta obtener un puré suave.
  2. Agregar el jugo exprimido de lima y el almíbar al puré de frutas y mezclar para incorporar.
  3. En un vaso alto, colocar hielo a gusto.
  4. Verter la mezcla de frutas en el vaso sobre el hielo.
  5. Agregar el agua con gas y revolver.
  6. Decorá con rodajas de lima y hojas de menta fresca.

Listo: ¡disfrutá de un refrescante Mocktail de frutas tropicales! Este mocktail, como otros, no sólo es una explosión de sabores tropicales, sino que también es una opción saludable y divertida para cualquier evento.

La combinación de ananá, mango y sandía aporta una dulzura natural, mientras que el toque cítrico de la lima y la efervescencia del agua con gas crean una experiencia refrescante que se puede disfrutar en cualquier momento del día.

Tragos de verano. Foto: Shutterstock.Tragos de verano. Foto: Shutterstock.

Los mocktails llegaron para quedarse y son mucho más que un licuado de frutas. Son una alternativa emocionante y deliciosa para quienes desean disfrutar de la coctelería sin los efectos del alcohol.

La creatividad no tiene límites y permite a cada persona explorar y descubrir la combinación de sabores perfecta.



Fuente Oficial