Si se busca una solución para los hongos y la humedad que puede presentar la pared cada tanto, el impermeabilizante para muros y paredes es la opción ideal. Generalmente se utiliza para protegerlos a la vista, prevenir daños por filtraciones de agua en paredes expuestas con terminaciones cementicias y darle una mayor protección y vida útil. En detalle, sus principales características y ventajas.
Ante la presencia de humedad, sobre todo en paredes o muros en el exterior, los impermeabilizantes para muros son una excelente respuesta, ya que posee una gran protección contra los rayos UV y agentes externos, lo que permite una absorción y sellado.
Entre sus principales características, este producto es desarrollado a partir de resinas acrílicas en una base acuosa y su composición ofrece una capa translúcida que no interfiere en la calidad o el color del material sobre el que se aplica.
Su composición se traduce en una capa translúcida que no afecta en la calidad o color del material donde se emplea. Sus características permiten una absorción y sellado efectivo en el muro en que se aplica, siendo un gran protector contra la humedad y factores ambientales.
Este producto para paredes es un producto fácil de aplicar, que a diferencia del bloqueador de humedad se puede colocar sobre muros pintados (únicamente si la pintura no está descascarada). Además, también se recomienda su uso para paredes secas o con cualquier grado de humedad (siempre y cuando su causa no sean fugas de agua).
En ese sentido, una de sus principales ventajas es utilizarlo en el exterior, ya que ofrece una excelente protección y resistencia contra los rayos ultravioleta. También cuenta con propiedades fungicidas (evitan la aparición de microorganismos en los muros) y tampoco se necesita diluirlo para aplicarlo.
¿Qué se necesita para aplicar un impermeabilizante para pared?
- Retiro de hongos: antes de utilizar el impermeabilizante para muros hay que eliminar los hongos. Para ello se puede utilizar una solución casera hecha de 1 parte de cloro y 3 de agua, para luego aplicarlas con un paño o un rociador. Después de 30 a 45 minutos se debe lavar con agua limpia.
- Limpieza de la superficie: para que la aplicación del impermeabilizante sea correcta, además de eliminar los hongos se deben eliminar las suciedades e impurezas que se presenten (polvo, grasa y humedad, entre otros).
- Temperatura y humedad: el máximo de humedad relativa para aplicar los impermeabilizantes es de 85%. Se aconseja aplicar con un mínimo de 10°C y un máximo de 35°C de temperatura ambiente. Si las condiciones climáticas acompañan, lo ideal es dejarle una hora de tiempo de secado, y en 8 aplicar la segunda mano.
- Herramientas: si se decide aplicar de forma casera y sin llamar a un profesional se necesitará; bandeja para la pintura (idealmente para rodillo), brocha o rodillo, plásticos o papel de diario para las superficies, cinta para enmascarar y una vestimenta que pueda ser manchada durante el trabajo.
- Seguridad: se recomienda seguir de forma estricta todas las instrucciones que presenta el fabricante. Utilizar gafas, mascarilla y guantes y evitar el contacto del producto con los ojos, piel y ropa. También se aconseja trabajar en ambientes ventilados y no dejar cerca del alcance de niños o mascotas.