0.7 C
Mendoza
14 de julio de 2024
FM Del Condado
Image default
El Mundo

¿Puedo conocer a mi alma gemela mediante la astrología?


Una escena típica: conoces a una persona que te interesa y te seduce, y buscas la compatibilidad de los signos del zodíaco.

¿Hasta qué punto coincidimos en los aspectos fundamentales de la vida y en esas pequeñas cosas que llenan el día a día?

¿Tiene la astrología una respuesta precisa sobre las compatibilidades? Bueno, en realidad depende de hasta dónde estés dispuesta/o a profundizar en la indagación.

Sabemos que los signos se relacionan como imanes, que hay una relación de atracción en algunos casos y de repelencia en otros.

Pero eso es sólo un aspecto, el que contempla nuestro signo solar.

Sin embargo, todos tenemos modificadas nuestras conductas, pensamientos y emociones por otros valores que contempla la astrología en capas más profundas: nuestro signo ascendente, nuestro signo lunar y la ubicación de cada planeta en el momento de nacer.

¿Qué dice la astrología sobre mi alma gemela?

Comprobar la compatibilidad de los signos es útil a grandes rasgos, pero sólo la superposición de dos cartas astrales podrá mostrarnos qué tramos del camino podremos recorrer juntos y en qué momentos se pueden alejar.

Comparar las cartas natales de dos personas es lo que propone la astrología para saber de  almas y llamas gemelas. Foto: ShutterstockComparar las cartas natales de dos personas es lo que propone la astrología para saber de almas y llamas gemelas. Foto: Shutterstock

La astrología habla también de “llama gemela”, un magnetismo amoroso, profundo y kármico con alguna persona, que no necesariamente está destinado a ser nuestra pareja romántica.

Se trata más bien de alguien a quien presientes conocer antes de compartir su vida.

La diferencia entre alma gemela y llama gemela es que almas gemelas podrás encontrar más de una, pero tu llama gemela será única en toda tu vida y te acompañará en experiencias intensas, iluminando los aspectos psíquicos más profundos de cada vivencia, aunque eso implique señalar tus defectos e inseguridades.

El sitio Women’s Health nos muestra en un detallado artículo el camino para saber si estamos ante esa persona que será espejo y vehículo para tu crecimiento espiritual; un camino que va un poco más allá de la comparación entre signos solares.

"Llamas gemelas", "almas gemelas" y "parejas kármicas": todas son cosas diferentes. Foto:   Shutterstock«Llamas gemelas», «almas gemelas» y «parejas kármicas»: todas son cosas diferentes. Foto: Shutterstock

Las pautas que nos da el portal son para observar señales específicas que sólo se dan entre llamas gemelas.

  1. Magnetismo. La atracción hacia él o ella es irresistible, intensa e inevitable. Es una conexión predestinada.
  2. Afinidad. Antes de profundizar la relación, presientes una sensación de seguridad familiar ante esa persona.
  3. Conocimiento. Pueden haberse encontrado recientemente en el camino de la vida, pero sientes que lo conoces desde siempre.
  4. Conexión. Hay una profunda comunicación psíquica y la energía fluye mutuamente de uno hacia el otro.
  5. Positividad. Sientes que el otro saca lo mejor de ti y te sorprendes descubriendo aspectos nuevos de tu personalidad.
  6. Crecimiento. Esa persona especial también puede reflejar tus miedos e inseguridades y su presencia te ayuda a controlarlos y encauzarlos. Viven la relación como un desafío que los ayude a crecer mutuamente.

Las almas gemelas pueden compartir parte de estas señales, pero las llamas gemelas se encuentran una vez en la vida y son guías de nuestro crecimiento espiritual.

Muchas veces son grandes amigos, no necesariamente conforman una pareja romántica.

Y para saber a ciencia cierta si estás ante un alma gemela o una llama gemela, lo mejor es hacer ambas cartas astrales y que un astrólogo las analice.



Fuente Oficial