Con la renovación de Chiquito Romero confirmada hasta finales del año que viene, Boca sigue anunciando acuerdos con los jugadores. Este martes le tocó a Aaron Anselmino, el marcador central de 19 años firmó por segunda vez en cinco meses ante las miradas desde Europa. Su vínculo con el club no se modificó, continúa siendo hasta diciembre 2028, pero sí le realizaron una mejora en los números.
El juvenil había sido blindado en enero por parte del club extendiendo su contrato por cuatro años con una cláusula de 20 millones de dólares. Es que confían en su proyección y lo consideran como el central de Boca por varios años. Incluso, Román lo catalogó como «un jugador de selección». Y el Manchester United y Milan siguen de cerca los pasos del joven zaguero.
El Xeneize saben que a Anselmino lo siguen de cerca y es por eso que esta vez, como anticipó el presidente hace varios meses cuando se le fue Valentin Barco, no hay cláusula de rescisión. El que lo quiera deberá sentarse en la mesa con JR y su Consejo de Fútbol.
«Lo normal es hacer como en Europa, poner una cláusula de 50 o 100 millones. Pero el chico juega en la Quinta y el representante pide que gane 5 millones de dólares, ¿entonces cómo hacés?», había dicho Román. «Capaz lo que tiene que pasar es que ninguno más tenga cláusula, me parece que nosotros vamos a tomar esa decisión».
Boca Juniors – 14-5-2024
Cabezazo de Anselmino para el 1-0 de Boca
Una lesión en un mal momento
Boca con Valentini con colgado por no querer extender su vínculo con el club y Marcos Rojo, afuera por un mes. El DT tenía en sus planes al juvenil Anselmino como una variante para el duelo ante Fortaleza. Porque está semana se reincorporaba con el grupo tras finalizar la recuperación del desgarro que había sufrido el 9 de abril contra Sportivo Trinidense en la Bombonera, el día que Boca ganó a su gol de cabeza, el primero en su carrera.

Pero lamentablemente para Martínez, su idea se vio alterada ya que el defensor no pudo finalizar la práctica del lunes y tuvo que retirarse con mucho dolor. Anselmino sufrió una molestia muy fuerte en el isquiotibial de la pierna izquierda. Y hay preocupación, justamente, porque es la misma zona en la que había tenido el desgarro.
El Consejo sigue negociando
Confirmada la renovación de Chiquito Romero y la mejora salarial de Aaron Anselmino, el que sigue en la lista es Pol Fernández, uno de los jugadores preferidos de Riquelme. La intención por parte del club es que siga, pero la decisión pasa por el jugador, quien decidirá con su familia si continúa en el club. Un factor que podría alterar su continuidad es el clima adverso que vive con los hinchas de Boca.