25 de julio de 2024
FM Del Condado
Image default
Espectáculos

Piden un año de cárcel por acoso sexual para un actor de El juego del calamar


La Fiscalía surcoreana pidió este viernes 2 de febrero un año de cárcel para el veterano actor O Yeong-su, conocido globalmente por su papel de concursante anciano en la exitosa serie El juego del calamar, que fue un fenómeno de audiencia en todo el mundo, a través de la plataforma Netflix, por supuestamente acosar sexualmente a una mujer en 2017.

O Yeong-su, de 79 años, fue imputado en noviembre de 2022 por supuestamente haber abrazado y besado en la mejilla a una mujer entre agosto y septiembre de 2017 durante una gira teatral.

En la vista celebrada hoy en un tribunal de la ciudad de Seongnam (al sur de Seúl) los fiscales pidieron un año de prisión y que se le impida trabajar con niños o adolescentes.

El actor O Yeong-su, que ha negado insistentemente los cargos en vistas anteriores, dijo en la sesión de este viernes sentirse dolido y estar sufriendo por tener que someterse a un juicio por «cosas así» a una edad tan avanzada, según informa la agencia Yonhap.

El veredicto sobre el caso en torno al actor, que ganó el Globo de Oro en 2022 a mejor actor de reparto por su rol en El juego del calamar, se dará a conocer el próximo 15 de marzo.

O Yeong-su inició su carrera en la interpretación en los años sesenta, principalmente en el teatro, donde ha trabajado en cientos de obras del teatro clásico coreano y occidental.

O Yeong-su, el primero desde la izquierda, con el elenco de "El juego del calamar".O Yeong-su, el primero desde la izquierda, con el elenco de «El juego del calamar».

Pasó a integrar después la Compañía Nacional de Teatro de Corea antes de tener papeles puntuales en cine o televisión.

Una serie exitosa globalmente

En 2021, Netflix aseguró que El juego del calamar era el mejor estreno de la historia de la plataforma al sumar 111 millones de espectadores en sus primeros 28 días de emisión.

La serie gira en torno a un concurso secreto en el que 456 jugadores, todos ellos con grandes dificultades económicas, arriesgan sus vidas jugando a una serie de juegos infantiles mortales para tener la oportunidad de ganar un premio de ₩45.600 millones (35 millones de dólares estadounidenses o 33 millones de euros en el momento de la emisión).

El título de la serie se inspira en un juego infantil coreano de nombre similar.

Su autor, Hwang Dong-hyuk había concebido la idea basándose en sus propias luchas económicas al principio de su vida, así como en la disparidad de clases en Corea del Sur y el capitalismo.

Aunque la había escrito inicialmente en 2009 y como una película, no pudo encontrar una productora que financiara la idea hasta que Netflix se interesó por ella en torno a 2019 como parte de su campaña para ampliar su oferta de programación extranjera.

El juego del calamar, la serie coreana que tuvo éxito global a través de Netflix.El juego del calamar, la serie coreana que tuvo éxito global a través de Netflix.

También se anunció una segunda temporada de la serie, que llegaría este año.



Fuente Oficial