Peñarol sueña. Si total, a mitad de la temporada lo daban por muerto. O peor: parecía que iba a tener que pelear por no descender. Pero no: desde que asumió Hernán Laginestra, el equipo cambió. Recuperó también a Al Thornton y comenzó un despegue que lo llevó del fondo de la tabla a jugar la Reclasificación y ahora, a los cuartos de final.
Así es: el lunes por la noche, el Milrayitas cerró ante su gente la serie contra San Martín de Corrientes, le ganó 70-56 y liquidó el asunto 3-1 para asegurarse un lugar entre los mejores ocho del año. Pero ahora el desafío resultará mayúsculo: el rival en busca de las semifinales será nada menos que Quimsa, el #1 de la temporada regular.
En el Poli Islas Malvinas, Peñarol ganador tomó rápidamente el control del marcador con 10 puntos de ventaja en los primeros minutos del juego y así, por precoz que parezca, dominó el tanteador el resto del encuentro.
El mencionado a Al Thornton volvió a ser la figura de los marplatenses con 19 puntos, dos asistencias y dos rebotes, mientras que Joaquín Valinotti también estuvo en un altísimo nivel, ya que terminó con otros 19 tantos más seis recobres, dos pases gol y dos robos.
Por el lado de los correntinos, que con esta caída dieron por finalizada su temporada, Agustín Pérez Tapia fue el mejor con 17 unidades al tiempo que Manuel Buendía lo acompañó de muy buena manera con 16 y seis asistencias.
Ahora, Peñarol ya piensa en Quimsa, con quien jugará el primer partido el sábado en Santiago del Estero. Un rival difícil pero no imposible para este equipo que no para de creer.