No hay dudas que para cualquier deportista, participar de unos Juegos Olímpicos es una experiencia única. La competencia, la villa olímpica, todo. Pero desde otra óptica, la de Boca, su cuerpo técnico y sus hinchas, sería un dolor de cabeza que Javier Mascherano se termine llevando a seis jugadores a París.
Los chicos de Boca que estarían en la lista preliminar de Masche serían Equi Fernández, Cristian Medina, Nicolás Valentini y Leandro Brey, los cuatro que estuvieron en el Preolímpico, más Kevin Zenón y Luca Langoni. Tres que son fija en el 11 titular y otro que es el primer recambio en la delantera ante ausencias de Cavani o Merentiel.
El problema principal se daría si el Xeneize no clasifica como primero en el Grupo D de la Sudamericana para lo cual necesita ganar los partidos que le quedan como local ante Fortaleza y Nacional Potosí. Es que si queda segundo, deberá jugar un playoff por el pase a octavos de final frente a un tercero de la Libertadores.
Y la fecha programada es encima del inicio del fútbol en los JJOO, por lo cual Diego Martínez no tendría a ninguno de los citados para una serie clave. Y tampoco el club los puede negar, por un acuerdo general que existe con la AFA. A dejar todo para clasificar primero, entonces…
Responsables directos de la clasificación a Paris
Tanto Cristian Medina, Leandro Brey, Nicolás Valentini y Equi Fernández fueron parte del plantel que clasificó a la Argentina. Equi fue el mejor de los cuatro. Fue una pieza importante del mediocampo. Jugó los siete partidos, seis de titular y uno, contra Uruguay, entrando desde el banco. En la fase final disputó todos los minutos de todos los partidos. Y para Diego Martínez también es la pieza fundamental del mediocampo…