25 de julio de 2024
FM Del Condado
Image default
El Mundo

otras 7 personalidades que fallecieron en accidentes de helicóptero


Sebastián Piñera murió el martes a los 74 años a causa de un accidente en helicóptero. El ex presidente de Chile compartía el vehículo con otras tres personas, las cuales sobrevivieron. Él, que además pilotaba la aeronave, falleció ya que el helicóptero cayó al agua y no pudo desabrocharse el cinturón.

El político no fue la única personalidad en fallecer tras un accidente de helicóptero. Hay casos bastante recientes, como el de Kobe Bryant, o algunos que ya quedaron lejos en el tiempo, pero vale la pena recordar.

Veamos, entonces, otros 6 apellidos famosos que compartieron el trágico destino del ex mandatario de 74 años.

Kobe Bryant

Kobe y su hija Gianna fallecieron el 26 de enero  de 2020. Foto: APKobe y su hija Gianna fallecieron el 26 de enero de 2020. Foto: AP

La leyenda del básquet se había retirado hacía muy poco tiempo cuando el helicóptero en el que viajaba, un Sikorsky S-76, se estrelló el 26 de enero de 2020.

Video

El video fue grabado en Glendale, California,

El basquetbolista estadounidense de 41 años sobrevolaba Calabasas, California, junto con una de sus hijas, entre otras personas, quien también falleció.

El helicóptero se estrelló en Calabasas, California. Foto: APEl helicóptero se estrelló en Calabasas, California. Foto: AP

Si bien las causas del accidente no están claras, se cree que fue debido al mal tiempo.

Jorge Brito

El banquero Jorge Brito tenía 68 años y murió en un accidente de helicóptero.El banquero Jorge Brito tenía 68 años y murió en un accidente de helicóptero.

El empresario tenía 68 años cuando falleció a causa de un accidente en helicóptero cuando volaba hacia su estancia en la localidad de Joaquín V. González.

Estaba regresando de un almuerzo con el gobernador de Salta en un Eurocopter AS350 Ecureuil cuando a la altura del dique Cabra Corral se enganchó con un cable de tirolesa, lo que desestabilizó al vehículo.

Restos del helicóptero del accidente del empresario Jorge Horacio BritoRestos del helicóptero del accidente del empresario Jorge Horacio Brito

Era conocido por haber sido dueño del Banco Macro y por ser una de las personas más ricas de la Argentina. En 2017, la revista Forbes lo ubicó en el puesto 1.567 a nivel global de multimillonarios y 7 en su país natal.

Luis Rubén Di Palma

Luis Rubén Di Palma se habría quedado dormido mientras pilotaba.Luis Rubén Di Palma se habría quedado dormido mientras pilotaba.

El loco Di Palma, padre de Marquitos y emblema del automovilismo argentino, murió el 30 de septiembre de 2000 cerca de Carlos Tejedor. Él mismo pilotaba el helicóptero.

Según uno de sus hijos, el accidente se produjo debido a que Luis se quedó dormido. Eran las 6 de la tarde y el automovilista volvía del autódromo de Santa Rosa, en La Pampa, en un Robinson R-44.

Colin McRae

El campeón británico falleció en septiembre de 2007. Foto: APEl campeón británico falleció en septiembre de 2007. Foto: AP

McRae, uno de los apellidos más representativos del rally mundial, falleció el 15 de septiembre de 2007 luego de que el helicóptero que pilotaba se estrellara al norte de Lanark, Escocia.

El ex piloto tenía el carnet de conducir vencido y viajaba con su hijo mayor y dos amigos de la familia, quienes también resultaron muertos.

Él mismo pilotaba su helicóptero. Foto: APÉl mismo pilotaba su helicóptero. Foto: AP

El británico era famoso, además, por ser el nombre de un famoso videojuego de autos.

Camille Muffat

Camille Muffat tenía 25 años cuando murió. Foto: APCamille Muffat tenía 25 años cuando murió. Foto: AP

La nadadora francesa Camille Muffat tenía tan solo 25 años cuando falleció en un accidente aéreo en Argentina mientras grababa un reality.

Se produjo después de que dos vehículos chocaran en el aire a la altura de Villa Castelli, provincia de La Rioja, el 9 de marzo de 2015.

El accidente se produjo en La Rioja, Argentina. Foto: REUTERSEl accidente se produjo en La Rioja, Argentina. Foto: REUTERS

Muffat venía de ser campeona en los 400 metros libres en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Vichai Srivaddhanaprabha

Vichai Srivaddhanaprabha era el dueño del Leicester cuando el club fue campeón de la Premier League. Foto: AFPVichai Srivaddhanaprabha era el dueño del Leicester cuando el club fue campeón de la Premier League. Foto: AFP

El empresario tailandés era el dueño del club inglés Leicester City cuando falleció literalmente en las inmediaciones del campo de juego de su club.

Video

Una cámara muestra en detalle cómo pierde el control la nave donde iba Vichai Srivaddhanaprabha, responsable del club inglés.

El 27 de octubre de 2018, un helicóptero AgustaWestland AW169 se estrelló tras apenas haber despegado del King Power Stadium. El helicóptero se estrelló contra el suelo poco después de despegar, a 200 metros de la cancha, en el estacionamiento del club.

Carlos Menem Jr.

Carlos Menem Jr. tenía 26 años.Carlos Menem Jr. tenía 26 años.

El 15 de marzo de 1995, el hijo del entonces presidente argentino Carlos Menem falleció luego de que se cayera su helicóptero en la ruta 9, a la altura de Ramallo, Buenos Aires.

La aeronave se enredó en cables de media tensión que cruzaban la ruta y eso llevó a su colapso. Murió él y su acompañante, Silvio Oltra.



Fuente Oficial